Publicidad

Encuesta de la semana | La película más esperada de 2012 | Resultados

78 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha llegado la hora de dar a conocer los resultados de la encuesta sobre la película más esperada de lo que queda de 2012. Antes de nada, me gustaría agradecer vuestra efusiva participación, ya que se han superado las 6.000 votaciones, una cifra por encima de mis expectativas.

Como era de esperar, la gran vencedora ha sido ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, el punto final a la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan que llegará a los cines españoles el próximo 26 de julio. Además, ni siquiera ha estado competido, porque ha conseguido el 39% de vuestros votos, una animalada que deja bien claro lo mucho que estáis deseando ver el regreso del héroe de Gotham. En segundo lugar encontramos a ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ con un 24% de las votaciones, lo cual es cierto que está muy lejos de la cinta protagonizada por Christian Bale, pero es que ‘Prometheus’, que cierra el pódium con el 10% de los votos, está muy lejos de poner en peligro su posición. Más abajo podréis ver los resultados más en profundidad, como una película que apenas ha conseguido tres votos, siendo así superada por varias opciones de la opción ‘Otra’ o la pobre posición ocupada por ‘Sombras tenebrosas’, la próxima película de Tim Burton (hasta quizá ‘Frankenweenie’, cuyo tráiler podéis ver aquí, hubiese logrado más votos de estar entre las candidatas directas), y también esas elecciones en las que algunos lectores demuestran su originalidad a la hora de votar.

Las películas más esperadas de 2012

Ya habéis podido comprobar el gran fracaso de ‘Argo’ en la encuesta. He de reconocer que fue una adición de última hora a sabiendas de que había algún título que se me escapaba, algo que varios lectores me indicaron amablemente: ‘The Master’, último trabajo del gran Paul Thomas Anderson, se quedó fuera de la lista, pero aún así ha conseguido triplicar los votos de la cinta de Affleck. También con nueve votos aparece ‘John Carter’, pero su ausencia estaba justificada ante el hecho de que ya iba a estar estrenada cuando los resultados apareciesen. Hay otros tres títulos con, valga la redundancia, tres votos: ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’, ‘Anna Karenina’ y ‘Magic Mike’. Por su parte, me ha sorprendido bastante el buen resultado de ‘Los juegos del hambre’, para la cual esperaba bastantes menos votos, la verdad.

Las películas con uno o dos votos son ‘American Pie: El reencuentro’, ‘Battleship’, ‘El legado de Bourne’, ‘Cosmopolis’, ‘Cogan´s trade’, ‘Captive’, ‘El invierno’, ‘Frank or Francis’, ‘Las brujas de Salem’, ‘Iron sky’, ‘Desde la colina de las amapolas’, ‘Looper’, ‘La dama número 13’, ‘Men in black 3’, ‘En el camino’, ‘Nero fiddled’, ‘Seven psychopaths’, ‘Resident Evil: Venganza’, ‘Piraña 3DD’, ‘Trouble with the curve’, ‘Ted’, ‘Wettest County’, ‘Untitled Terrence Malick Project’, ‘The cabin in the woods’ y ‘Zombie Ass: Toilet of the dead’. Fuera de la lista quedan otras menciones como ‘El médico’, la adaptación de la novela de Noah Gordon que quizá nunca llegue a hacerse, y también ‘Indomable’, la última película de Steven Soderbergh de la que ya os hablé, por estar ya estrenada antes incluso de lanzar la encuesta. Eso sí, la gran estrella han sido los 40 votos en blanco. Espero que haya sido un error y no que empiece a haber tanta gente completamente desencantada del cine actual.

Más interesante son los votos con inventiva, donde uno encuentra deseos sobre un ‘Torrente 5’, una secuela de ‘Papa Piquillo’, ese clásico imperecedero que nos regaló Chiquito de la Calzada, o, atentos al título porque se lo ha currado, una segunda parte de ‘Origen’ bajo el título ‘Origen 2: El origen del origen’. Tampoco faltan las menciones pornográficas como ‘Culitos calientes y mojados 8: Big Mike contra los embutidos cósmicos’, ‘El fontanero, su mujer y otras cosas de meter’ (¿querrá un remake de la película de 1981 del mismo título?) o ya, cayendo quizá en el insulto hacia mi familia, ‘El culo de tu abuela’.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios