Compartir
Publicidad

Alatriste, su corte y la apuesta de Antonio Gasset

Alatriste, su corte y la apuesta de Antonio Gasset
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os tiene mi compañera Teresa al tanto de las novedades que van surgiendo alrededor de Alatriste, película de la que muchos tenemos ganas de poder disfrutar ya, no sólo por el enorme reparto, y no soy muy dado a dejarme llevar por estas cosas, sino porque detrás de ella se encuentra alguien como Agustín Díaz Yanes, director y guionista, esto último enorme, del que poco hace falta hablar, sólo hay que ver 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', y que inspira, para quien esto escribe, muchísima confianza.

Para seguir hablando sobre ella, quiero recomendaros la lectura de este artículo, entrevista, información de El País Semanal, La corte de Alatriste, que logra que nos frotemos las manos ante lo que se avecina y la creencia entre todas las personas involucradas en el proyecto, que se encontraban ante algo grande (conviene leerse la opinión de Juan Cruz al final del artículo).

Además, en el último programa de Días de cine, antes de cerrar por vacaciones, me sorprendió la forma como Antonio Gasset abrió su discurso. Vino a decir, que la llegada de los días de calor y descanso obligado, siempre irónico, no significaban otra cosa que la reducción en el tiempo de espera para que todo el mundo pudiese llegar a disfrutar esa joya de película que es Alatriste, y que muchos se quedarían con la boca abierta ante la pujanza y fuerza de la imágenes que había rodado Agustín Díaz Yanes. Reconozco que me quedé sorprendido, más en alguien poco dado a los elogios, pero ni que decir tiene, que a uno le despertó las ganas de verla, y la envidia por haber podido disfrutarla ya.

La estrenan el 1 de septiembre. Es cine de intrigas y de aventuras, que conviene recordar es uno de los más díficiles de hacer, con los medios suficientes para rodar escenas de batallas, como dios manda, y esperando que se encuentrealejada de los fuegos de artificio de los Piratas de turno (por favor que no sea sólo un personaje). Al menos, por el trailer, uno ve que las escenas de lucha de espadas están rodadas como deben hacerse, sin norias que desvirtúen la belleza de las imágenes. La cuenta atrás está en marcha.

En Blogdecine | Alatriste: entrevista a Agutín Díaz Yanes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos