Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 12 y 13 de abril | Rápidos y furiosos en la nieve del jefazo
Estrenos

Estrenos de cine | 12 y 13 de abril | Rápidos y furiosos en la nieve del jefazo

Publicidad
Publicidad

La celebración de la Semana Santa provoca que los estrenos se adelanten en esta ocasión, la mayoría de ellos a hoy miércoles, pero en el caso de la octava entrega de la saga 'Fast and Furious' tendremos que esperar hasta mañana. Así sus competidoras, entre las que se encuentra la película animada que lleva dos semanas dominando la taquilla norteamericana, tienen más posibilidades de conquistar al público español.

'Fast & Furious 8'

Dirección: F. Gary Gray

Reparto: Vin Diesel, Charlize Theron, Dawyne Johnson, Jason Statham, Helen Mirren, Kurt Russell, Eva Mendes, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Michelle Rodriguez, Scott Eastwood, Lucas Black, Kristofer Hivju, Tyrese Gibson

Argumento: Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer seduce a Dom para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido.

Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, nuestra fuerza de élite recorrerá el globo para impedir que un anarquista desencadene el caos en el mundo... y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.

¿Hay que verla? Los fans de la saga, sin duda. El resto casi mejor que no se acerquen a ella.

Crítica en Blogdecine: 'Fast and Furious 8', un paso atrás por culpa de Vin Diesel

'El bebé jefazo' ('The Boss Baby')

Dirección: Tom Mcgrath

Reparto: Alec Baldwin, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Miles Christopher Bakshi, Eric Bell Jr., Tobey Maguire, ViviAnn Yee

Argumento: Un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín, y su hermano Tim, de 7 años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.

¿Hay que verla? Los más pequeños de la casa tendrán más tiempo libre en Semana Santa y esta parece una buena opción para tenerlos entretenidos un rato.

'Nieve negra'

Dirección: Martín Hodara

Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Federico Luppi, Laia Costa, Mikel Iglesias, Andrés Herrera, Biel Montoro, Iván Luengo, Javier Kussrow

Argumento: Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos y su cuñada Laura llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se confunden una y otra vez.

¿Hay que verla? Tiene buenas intenciones y una atmósfera curiosa, pero una propuesta fallida pese a su atractivo reparto. Personalmente no la recomendaría para verla en cine.

'Un golpe con estilo' ('Going in Style')

Dirección: Zach Braff

Reparto: Alan Arkin, Morgan Freeman, Michael Caine, Joey King, Christopher Lloyd, Ann-Margret, Matt Dillon, Peter Serafinowicz, Siobhan Fallon Hogan, Maria Dizzia, John Ortiz, Josh Pais, Jen Ponton, Melanie Nicholls-King, Jeremy Bobb

Argumento: Willie, Joe y Al, unos amigos de toda la vida que deciden rechazar la jubilación y desviarse del buen camino por primera vez en sus vidas cuando sus fondos de pensión se convierten en humo como consecuencia de una crisis empresarial. Desesperados por pagar las facturas y seguir adelante con sus seres queridos, los tres lo arriesgan todo al embarcarse en una temeraria oferta de atracar al mismísimo banco que se quedó con su dinero.

¿Hay que verla? Su trío protagonista invita a darle una oportunidad, pero más allá de eso parece una tontería que pega más disfrutar sentado en el sofá de tu casa un día que te conformes con poca cosa.

'Negación' ('Denial')

Dirección: Mick Jackson

Reparto: Rachel Weisz, Tom Wilkinson, Andrew Scott, Timothy Spall, Caren Pistorius, Alex Jennings, Jack Lowden, Will Attenborough, Michael Epp, Jack Gover, Sally Messham, Laura Evelyn, Ziggy Heath

Argumento: Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusa a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro La Negación del Holocausto, es denunciada por David Irving. El periodista e historiador, conocido por afirmaciones como que Hitler ha sido la mayor fuerza unificadora de Europa, se querella contra ella por difamaciones.

¿Hay que verla? Quizá no exprima a fondo el caso real que adapta, pero tiene buenas críticas y un reparto que invita a verla. Yo digo sí.

'Rosalie Blum'

Dirección: Julien Rappeneau

Reparto: Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémone, Philippe Rebbot, Sara Giraudeau, Camille Rutherford, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Matthias Van Khache, Grégoire Oestermann, Jean-Michel Lahmi, Aude Pépin, Jaouen Gouevic, Vincent Colombe, Pierre Hancisse, Luna Picoli-Truffaut

Argumento: La vida de Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su demasiado dominante madre. Un día, conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables.

¿Hay que verla? Los amantes de las historias cruzadas y el humor francés, sin duda, el resto no lo tengo yo muy claro.

'Lo tuyo y tú' ('Dangsinjasingwa dangsinui geot')

Dirección: Hong Sang-Soo

Reparto: Kim Joo-Hyuck, Lee You-Young, Kwon Hae-Hyo, Yu Jun-Sang, Kim Eui-Sung

Argumento: Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

¿Hay que verla? Ganadora de la Concha de Plata al mejor director en el último Festival de San Sebastián, así que al menos tendréis que verla para ver si era merecido, ¿no? Además, Sang-Soo es uno de los realizadores asiáticos más reputados de los últimos años.

Crítica en Blogdecine: La pareja según Sang-soo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos