Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 21 de Agosto | Llega la polémica con 'Anticristo'

Estrenos de cine | 21 de Agosto | Llega la polémica con 'Anticristo'
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, el título más destacado es uno que, a su paso por Cannes, despertó todo tipo de pasiones, odios y perplejidades, y cuyo director se autoproclamó, ante los ataques de la prensa, el mejor director del mundo. Personalmente, considero a Von Trier uno de los directores más interesantes del actual panorama internacional, más allá de sus idas de olla, un tipo inclasificable, valiente y bastante chiflado. El resto de estrenos, como que no llega ni a la mitad de interés que este.

Director: Lars Von Trier

Intérpretes: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg

Sinopsis: Dafoe y Gainsbourg son una pareja, sumida en el dolor tras la muerte de su hijo, que decide retirarse a una perdida cabaña en el bosque, llamada “Edén”. Ambos albergan la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero las cosas empiezan a ir de mal en peor, y en ese remoto escenario empezarán a ocurrirles inexplicables y aterradores sucesos.

¿Qué podemos esperar?: En realidad podemos esperar cualquier cosa, y supongo que eso es lo bueno. Algunos, quizá, preferirían que les dieran más de lo mismo y no les sorprendiesen. Me reservo mi opinión sobre esa clase de espectadores. Aún no la he visto, pero no creo que me la pierda.

Críticas en Blogdecine

00-byebyeberluscnilocandina2.jpg

Director: Jan Henrik Stahlberg

Intépretes: Maurizio Antonini, Pietro Bontempo, Pietro Ragusa, Tullio Sorrentino, Franco Leo, Jan Henrik Stahlberg

Sinopsis: Situada en un país ficticio y con un presidente igualmente ficticio, aunque fácilmente identificable, esta película narra la historia de un secuestro que conmocionó a un país, pero que a su vez puso de manifiesto el “enorme aprecio” que su pueblo sentía por el. Filmada de incógnito por miedo a las represalias del gobierno italiano, es ciertamente una bomba politica, una descarada sátira sobre el posible secuestro del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

¿Qué podemos esperar?: Siempre viene bien reirse de los poderosos, sobre todo cuando son unos impresentables, unos chistes andantes, como es el caso de Berlusconi (aunque el resto de la clase política mundial, sin excepción, no andan lejos). Seguro que sus enemigos se han reído con ganas con esta película.

Director: Luis Galvao Teles

Intépretes: María Adanez, Isabel Abreu, Rosa Mariscal, Nadia Casado, José Conde, João Tempera

Sinopsis: Pedro, un joven ingeniero de caminos de 27 años que está destinado en una pequeña aldea del norte de Portugal, espera ansioso su traslado de vuelta a Lisboa. Justo cuando está a punto de regresar, recibe una carta de una multinacional en la que le ordenan que cierre la página web que ha creado, aduciendo una infracción en el nombre del dominio. Si no lo hace inmediatamente, la compañía amenaza con ponerle una demanda por 500.000 euros.

¿Qué podemos esperar?: Teles no es precisamente un recién llegado en el oficio de hacer películas, pero tampoco se puede decir que sea un director destacado. Esta historia tiene toda la pinta de pasar sin pena ni gloria por nuestros país.

gal18951.jpg

Director: Brad Silberling

Intépretes: Jorma Taccone, Will Ferrell, Danny McBride, Anna Friel, Michael Papajohn, John Boylan

Sinopsis: Will Ferrell interpreta al Dr. Rick Marshall, un científico venido a menos, al que atrapa un vórtice y le lanza a un pasado lejano. Muy lejano, incluso. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo. «El mundo de los perdidos» es un lugar espectacular hecho a medida para las situaciones cómicas.

¿Qué podemos esperar?: Podemos esperar diversión, mucha coña, y mucha nostalgia. No creo que sea la aventura definitiva, pero seguro que está hecha con ganas de entretener y buen oficio. El director es el de esa joya de ‘Una serie de catastróficas desdichas’, o sea que podemos darle un voto de confianza.

Críticas en Blogdecine

gal24444.jpg

Director: Vadim Perelman

Intépretes: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen, Gabrielle Brennan

Sinopsis: Uma Thurman es una esposa y madre de los suburbios que comienza a cuestionarse su aparentemente feliz vida con ocasión del 15 aniversario de un trágico tiroteo, sucedido en el instituto donde ella estudiaba, y que le costó la vida a su mejor amiga.

¿Qué podemos esperar?: Suspense y drama a borbotones, en una historia que quizá tenga algunos puntos de interés, y en caso contrario aún nos queda el talento de la Thurman y la belleza de la Wood. Quizá merezca la pena, después de esperar más de dos años para estrenarla.

02444754t.jpg

Director: Tony Jaa

Intépretes: Petchtai Wongkamlao, Patthama Panthong, Primorata Dejudom, Santisuk Promsiri, Nirut Sirichanya, Sarunyu Wongkrachang

Sinopsis: El maestro de las artes marciales Tony Jaa, vuelve al género de aventuras con ésta increíble historia de superación y supervivencia. Ong Bak 2 narra la historia de un mítico guerrero tailandés que desde niño se vio en la obligación de aprender el arte de la guerra para sobrevivir. A partir de ese momento, su coraje y valentía le harán consolidarse como un valiente guerrero.

¿Qué podemos esperar?: Pues una de esas películas destinadas a adolescentes semianalfabetos cuyo mayor interés es ver peleas y saltos de locura para saciar su falta de interés en el mundo. Nada que objetar, cada cual se diverte como puede, pero a mí que no me esperen.

Y eso es todo por esta semana.

Vía | MY SOFA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio