Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 22 de octubre | De niñas vampiro, secuelas paranormales y búhos tridimensionales

Estrenos de cine | 22 de octubre | De niñas vampiro, secuelas paranormales y búhos tridimensionales
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana llegan como estrenos más destacados tres películas que se mueven en la fantasía, aunque con muy distintos matices. El remake americano de ‘Déjame entrar’, con niña vampiro, ‘Paranormal Activity 2’ que intentará sorprender de nuevo con sus sustos vestidos de realismo y una de búhos en 3D para toda la familia con historia épica. También otros títulos llamados a rellenar la cartelera y un par de cintas españolas que pasamos a detallar.

‘Déjame entrar’

Título original: ‘Let Me In’ (2010, EEUU-Reino Unido)
Dirección: Matt Reeves
Intérpretes: Richard Jenkins, Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Jimmy ‘Jax’ Pinchak, Sasha Barrese, Chris Browning, Cara Buono, Seth Adkins, Elias Koteas.
Sinopsis: Chloë Grace Moretz interpreta a Abby, una misteriosa chica de 12 años que se muda al barrio de Owen, un marginado social que sufre brutales abusos en el colegio. En su soledad, Owen forja un estrecho lazo con su nueva vecina, pero no puede evitar darse cuenta de que Abby no se parece a ninguna otra persona que conozca. Mientras una serie de espeluznantes asesinatos atenaza su invernal pueblo de Nuevo México, Owen tendrá que hacer frente al increíble hecho de que esta chica de apariencia inocente es en realidad un salvaje vampiro.

¿Qué podemos esperar? Cuando se anunció el remake tras el éxito de la cinta original (adaptación a su vez de una conocida novela) todo hacía presagiar falta de originalidad por una parte, y por otra un reto complicado, puesto que el resultado sobresaliente era difícil de superar. Tras los primeros pases en festivales, parece que Matt Reeves hace un trabajo correcto, más meritorio del que se esperaba y con un par de niños protagonistas en estado de gracia. En su paso por Sitges, a Juanlu no le llenó del todo pero sí encontró virtudes para no desecharla. Así que se presta a convertirse en un remake interesante que hay que ver (y comparar).

‘Paranormal Activity 2’

paranormal activity 2

Título original: ‘Paranormal Activity 2’ (2010, EEUU)
Dirección: Tod Williams
Intérpretes: Katie Featherston
Sinopsis: Después de mudarse a un típico barrio residencial, una joven pareja comienza a sentir ruidos extraños. Deciden dejar una cámara filmando por la noche, para captar esa extraña presencia. Pero lo que inició como algo anecdótico, se convierte en su peor pesadilla…

¿Qué podemos esperar? Una secuela que intenta aprovechar el enorme éxito de taquilla de su predecesora, todavía muy reciente en el tiempo. No parece que la fórmula nos vaya a sorprender cuando sigue el mismo esquema. Aún así, seguro que los más necesitados de terror artificial (aunque sólo sea por abrazar al acompañante) repetirán.

‘Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes’

Ga

Título original: ‘Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole’ (2010, Australia-EEUU)
Dirección: Zack Snyder
Sinopsis: Soren es un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Los Puros. Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir una arriesgada escapada, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.

¿Qué podemos esperar? Visto el tráiler y el cartel no termino de ver a los búhos como animales especialmente simpáticos, aunque técnicamente la cinta, de los mismos creadores de ‘Happy Feet’, presenta un resultado soprendente. Ahora toca convencer a los más pequeños para ver a unos búhos con una historia épica bastante desconocida. Pero quien sabe, igual sorprenden. A mi es que el cartel ya me da yuyu.

‘Stone’

stone

Título original: ‘Stone’ (2010, EEUU)
Dirección: John Curran
Intérpretes: Milla Jovovich, Robert De Niro, Edward Norton, Frances Conroy.
Sinopsis: Jack Mabry (Robert de Niro) es un curtido agente de la condicional a punto de retirarse. Pero sus perspectivas de jubilación se verán truncadas al aceptar un último caso: la revisión de condena de Gerald Stone (Edward Norton), un pirómano sentenciado por doble asesinato. Jack cometerá un error de principiante al permitir que Lucetta (Milla Jovovich), la esposa de Stone, entre en su vida.

¿Qué podemos esperar? Con este reparto bien cabría esperar un superestreno taquillero, aunque echando un vistazo a la trama y la poca convicción que denota su promoción, hace presagiar una película escasamente estimulante. Mi compañera Beatriz ya la ha visto y desde luego corrobora las escasas ganas de verla que genera.

‘Diario de Greg’

diario de greg

Título original: ‘Diary of a Wimpy Kid’ (2010, EEUU)
Dirección: Thor Freudenthal
Intérpretes: Zachary Gordon, Robert Capron, Rachael Harris, Steve Zahn, Connor Fielding.
Sinopsis: Greg Heffley (Zachary Gordon), un chico de 12 años que está a punto de empezar la secundaria. En su diario irá recopilando sus inquietudes y aventuras junto a sus compañeros.

¿Qué podemos esperar? Basada en una conocida serie de novelas ilustradas, cuenta las desventuras de un joven protagonista de doce años que recoge a través de su diario. Parece una adaptación que intenta extraer, en clave de comedia familiar, la esencia de la historia original que no es sino una mirada irónica a la etapa colegial. Eso sí, parece interesante esa mezcla de acción real con animación digital. Puede ser la sorpresa tapada de la semana.

‘Los seductores’

los seductores

Título original: ‘L’arnacoeur’ (2010, Francia-Mónaco)
Dirección: Pascal Chaumeil
Intérpretes: Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, François Damiens, Héléna Noguerra, Andrew Lincoln, Jacques Frantz, Amandine Dewasmes, Jean-Yves Lafesse.
Sinopsis: Alex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio es demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado grande. Con un nivel de éxito del 100%, son los mejores en su trabajo. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: regla nº 1, nunca separar una pareja estable y regla nº 2, no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para terminar la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas.

¿Qué podemos esperar? Una comedia romántica a la francesa cuyo interés me desconcierta. De las que hay que ver para salir de dudas. Aunque Beatriz nos confirma que no veremos nada original.

‘Héroes’

heroes

Título original: ‘Héroes’ (2010, España)
Dirección: Pau Freixas
Intérpretes: Marc Balaguer, Àlex Brendemühl, Nerea Camacho, Hèctor Claramunt, Lluís Homar, Anna Lizaran, Àlex Monner, Constantino Romero, Ferran Rull, Eva Santolaria, Joan Sorribes, Emma Suárez, Mireia Vilapuig.
Sinopsis: Un publicista treintañero, con una exitosa carrera profesional y una vida personal inexistente, se ve envuelto en un viaje a contrarreloj para llegar a una trascendental reunión de negocios. Durante el viaje conoce a una chica con la que, a pesar de su opuesta forma de vivir, conectarán y acabarán rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con su pandilla.

¿Qué podemos esperar? No pinta mal aunque parece prestarse a arrancar la lágrima apelando a la nostalgia. Otra película que hay que ver para salir de dudas. Por cierto, gustó mucho en el Festival de Málaga y consiguió el Premio del Público. Por algo será.

‘Estrellas que alcanzar’

estrellas que alcanzar

Título original: ‘Izarren argia’ (2010, España)
Dirección: Mikel Rueda
Intérpretes: Bárbara Goenaga, Itziar Ituño, Maite Arrese, Klara Badiola, Maite Bastos, Aitor Beltrán, Teresa Calo, Sara Cozar.
Sinopsis: 1938, la prisión de Saturrarán se convierte en marco de uno de los episodios más oscuros del franquismo: miles de mujeres republicanas son encarceladas y separadas de sus hijos para donarlos en adopción a familias falangistas.

¿Qué podemos esperar? Escasa distribución y falta de fe en una cinta que apela a la memoria histórica, algo tan de actualidad, y aportar una nueva visión a un capítulo oscuro de nuestra historia reciente. Para los más desmemoriados o despistados.

Vía | Labutaca y Trailers y Estrenos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio