Publicidad

Estrenos de cine | 5 de marzo | El gran Jeff Bridges

Estrenos de cine | 5 de marzo | El gran Jeff Bridges
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

De todos los estrenos de esta semana llama poderosamente la atención el programa doble que nos podemos meter con dos de las últimas interpretaciones de ese gran actor que es Jeff Bridges. Una se enmarca de la comedia absurda y la otro es puro drama, un trozo de la vida misma. Uno de los momentos más emocionantes de la noche del 7 de marzo será sin duda cuando Bridges salga a recoger un premio que le deben desde hace años.

'Corazón rebelde'

Director: Scott Cooper

Intérpretes: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Tom Bower, James Keane, William Marquez, Ryan Bingham, Paul Herman

Sinopsis: Bad Blake es un cantante de música country destrozado y con una dura vida, que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y, en demasiadas ocasiones, demasiada bebida. Y, sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico.

Qué es: La demostración palpable de que a veces una película la levanta el trabajo de un actor, en este caso un inmenso Jeff Bridges que realiza una de las dos o tres mejores interpretaciones de su carrera.

cazadoresdedragones-estreno.jpg

'Cazadores de dragones'

Directores: Guillaume Ivernel y Arthur Qwak

Sinopsis: Zoe es una niña pequeña que cree en los cuentos de hadas. Para ayudar a su tío, lord Arnold, a deshacerse de un terrible dragón, la pequeña decide que tiene que buscar a héroes como los que aparecen en los libros que lee. En cambio, conoce a Gwizdo y a Lian-Chu, dos cazadores de dragones que no tienen más ambición en la vida que comprarse una pequeña granja y retirarse. La pequeña cree que ellos son los héroes con los que sueña, y el astuto Gwizdo, estimulado por el oro de lord Arnold, no piensa decirle la verdad. Zoe está dispuesta a vivir la aventura de sus héroes. A partir de este punto, no hay vuelta atrás. Y, para desesperación de Gwizdo, el grupo inicia un peligroso viaje al fin del mundo, donde, aún dormido —aunque no por mucho tiempo— se encuentra el más espantoso de todos los dragones: ¡el malvado Zampamundos!

Crítica en Blogdecine:

elcorredornocturno-estreno.jpg

'El corredor nocturno'

Director: Gerardo Herrero

Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Érica Rivas, Jorge Sabate, Marta Lubos, Vicente Manuel, Ricardo Díaz, Umbra Colombo

Sinopsis: Eduardo (Leonardo Sbaraglia), gerente de una compañía de seguros, está bajo presión y por eso sale a correr. Lo hace, en especial, cuando está a punto de estallar. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.

¿Qué podemos esperar?: Podría ser un thriller intenso y desgarrador, pero en manos de Herrero lo más probable es que sea todo lo contrario.

loshombrescabras-estreno.jpg

'Los hombres que miraban fijamente a las cabras'

Director: Grant Heslov

Intérpretes: George Clooney, Jeff Bridges, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Stephen Lang, Robert Patrick, Stephen Root, Rebecca Mader

Sinopsis: Bob Wilton es un reportero que decide involucrarse en un conflicto bélico con el objetivo principal de olvidar su fallido matrimonio. Sus expectativas se ven superadas al encontrarse con un agente especial de las fuerzas armadas estadounidenses, Lyn Cassady, que le revela la existencia de un programa militar secreto que terminará con el concepto de guerra tal como lo conocemos actualmente. Se trata de un grupo de militares que, gracias a sus poderes psíquicos, pueden leer los pensamientos del enemigo, atravesar paredes e incluso matar a una cabra simplemente mirándola fijamente. Cautivado por las historias exageradas que le cuenta Cassady, decide seguirle, aventurándose en una experiencia que jamás olvidará.

Crítica en Blogdecine:

millenium3-estreno.jpg

'Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire'

Director: Daniel Afredson

Intérpretes: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Annika Hallin, Johan Kylén, Michalis Koutsogiannakis, Per Oscarsson, Anders Ahlbom

Sinopsis: En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva, pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

¿Qué podemos esperar?: Servidor a que esté en DVD para tragarse la trilogía entera de un plumazo.

respublica-estreno.jpg

'Res publica'

Director: José María Nunes

Sinopsis: Cada individuo puede decidir su libertad. Un hombre explica su suicidio, largamente meditado, como manifestación de protesta contra esta época en la que le ha tocado vivir. Intenta hacer una apología de la libertad que no ha conseguido alcanzar, a pesar de su permanente rebelión, tan sólo en algunas ocasiones en las que ha amado, con las pocas mujeres que ha tenido relación, con la amistad de unos cuantos amigos y amigas; y con la familia de la cual sólo le queda el padre. Es feliz cuando ya sabe que se liberará y conseguirá la absoluta libertad tan deseada. Hasta el último momento conserva la ironía y un sutil humor.

¿Qué podemos esperar?: Nada

Vía | LaButaca.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios