Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 6 de febrero | El doblete de Channing Tatum

Estrenos de cine | 6 de febrero | El doblete de Channing Tatum
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que este fin de semana es un homenaje a uno de los actores estadounidenses que más trabajan en la actualidad, Channing Tatum. Protagonizadas por él, y en dos registros muy diferentes, el drama y la ciencia-ficción, se estrenan dos películas que se espera sean las reinas de la taquilla española en los próximos días. También tenemos nuestra ración de dibujos animados, un film francés nominado al Oscar, una polémica entrevista y lo último de Kevin Smith.

'El destino de Júpiter' ('Jupiter Ascending', 2014)

Dirección: Los hermanos Wachowski.

Intérpretes: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth.

Sinopsis: Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Júpiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

¿Qué tiene de interesante?: Nada, a no ser disfrutar de otro juguete digital, con filigranas por aquí y por allá. También presenciar cómo Eddie Redmayne, tras una interpretación impresionante dando vida a Stephen Hawking, se pasa a lo fácil. No apta para los que odian lo comercial.

'Bob Esponja: Un héroe fuera de agua' ('The SpongeBob movie: Sponge out of water', 2014)

Bobespoinjaheroeagua

Dirección: Paul Tibbit.

Sinopsis: Bob Esponja, el invertebrado marino famoso en el mundo entero, desembarca en nuestro mundo para vivir su mayor aventura hasta la fecha. La vida en Fondo Bikini no podría ser mejor para un eterno optimista como Bob Esponja y sus amigos. Cuando alguien roba la receta ultrasecreta de las Cangreburgers, los perpetuos enemigos Bob Esponja y Plankton tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse al malvado pirata Alameda Jack.

¿Qué tiene de interesante?: Poca cosa, o escuchar a Antonio Banderas doblando a uno de los personajes; al principal lo dobla Tom Kenny. No apta para los que odian lo infantil.

'Foxcatcher' (id, 2014)

Foxcatcherestrenos

Dirección: Bennett Miller.

Intérpretes: Channing Tatum, Steve Carell, Sienna Miller, Mark Rufalo, Vannessa Redgrave.

Sinopsis: Solo, hundido y sin recursos, el excampeón olímpico de lucha libre Mark Schultz es invitado por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica.

¿Qué es?: Una de las mejores películas de la temporada, con un crescendo estilístico y dramático tan inteligente que la sutileza es su mejor arma, provocando la reflexión, dadas sus innumerables lecturas. La mejor película de su director. No apta para amantes de lo simple.

Crítica en Blogdecine:

'The Interview' (id, 2014)

Theinterviewestrnos

Dirección: Seth Rogen y Evan Goldberg.

Intérpretes: James Franco, Seth Rogen,Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang.

Sinopsis: Dave Skylark y su productor Aaron Rapoport dirigen un programa de TV sensacionalista sobre famosos llamado Skylark Tonight. Cuando el líder norcoreano, Kim Jong-un, que es un fan del programa, quiere hacer una entrevista con ellos, la CIA les recluta para realizar una peligrosa misión: matar a Kim Jong-un.

Crítica en Blogdecine:

'Timbuktu' (id 2014)

Dirección: Abderrahmane Sissako.

Intérpretes: Ibrahim Ahmed, Abel Jafri, Toulou Kiki, Layla Walet Mohamed.

Sinopsis: Los alrededores de Tombuctú han caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas.

¿Qué tiene de interesante?: Que en estos tiempos de fanatismos religiosos y terrorismo, una mirada de esperanza nunca está de más, por muy utópico que resulte. No apta para los que odian el cine no yanqui.

'Tusk' (id, 2014)

Tuskestrenos

Dirección: Kevin Smith.

Intérpretes: Michael Parks, Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez.

Sinopsis: Wallace Bryton es un popular podcaster que viaja a Canadá para entrevistar a Howard Howe, quien una vez fue salvado por una morsa. Misántropo extremo, Howe secuestrará a Wallace para, gracias a la cirugía, sacarle su lado más “animal”.

¿Qué es?: Un delirio por parte de Smith, que no se sabe si está de cachondeo o en serio. Mezcla de tonos a diestro y siniestro, y ecos de los Coen. No apta para... un... indeterminado número... de gente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos