Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 9 de enero | Michael Keaton vuelve a volar y Brad Pitt a matar nazis

Estrenos de cine | 9 de enero | Michael Keaton vuelve a volar y Brad Pitt a matar nazis
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han terminado las fiestas navideñas, cargadas de dulces y buen humor (espero), los Reyes Magos se marcharon dejando regalos y toca volver a la rutina en este nuevo 2015... pero hoy es un buen día, arranca el fin de semana y la cartelera presenta novedades. Nos llegan un puñado de películas para todos los gustos, destacando sin duda la primera comedia (negra) de Alejandro G. Iñárritu, con Michael Keaton disfrazándose otra vez de superhéroe, y el último estreno de David Ayer, con Brad Pitt regresando a la II Guerra Mundial. Pero echad un vistazo, hay más...

'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)'

Título original: 'Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)'. Dirección: Alejandro González Iñárritu. Año: 2014. País: EE.UU. Duración: 119 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Michael Keaton (Riggan), Emma Stone (Sam), Zach Galifianakis (Jake), Edward Norton (Mike), Naomi Watts (Lesley), Andrea Riseborough (Laura), Amy Ryan (Sylvia). Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo. Música: Antonio Sanchez. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Sinopsis: Cuenta la historia de un actor, famoso por dar vida a un emblemático superhéroe, que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Recomendada para... cualquiera que desee averiguar por qué es una de las películas mejor valoradas de 2014. Imprescindible.

'Corazones de acero'

Título original: 'Fury'. Dirección y guion: David Ayer. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 134 min. Género: Drama, acción, bélico. Reparto: Brad Pitt (Don ‘Wardaddy’ Collier), Shia LaBeouf (Boyd), Logan Lerman (Norman), Michael Peña (Trini ‘Gordo’ Garcia), Jon Bernthal (Grady), Jason Isaacs, Scott Eastwood (Miles), Xavier Samuel (Parker). Música: Steven Price. Fotografía: Roman Vasyanov. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: Abril, 1945. Mientras el ejército aliado inicia su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi...

Recomendada para... fans del género bélico y de los thrillers de David Ayer, recordemos, guionista de 'Training Day' (2001) y director de 'Sin tregua' ('End of Watch', 2012) o 'Sabotage' (2014), entre otras.

'Paddington'

Dirección: Paul King. Países: Reino Unido y Francia. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Comedia, familiar. Reparto: Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent, Peter Capaldi y Ben Whishaw (voz de Paddington en la versión original). Guion: Paul King y Hamish McColl, a partir del personaje literario creado por Michael Bond. Música: Nick Urata. Fotografía: Erik Wilson. Distribuidora: Warner Bros. Pictures Internacional España.

Sinopsis: Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. Cuando el pequeño llega a la estación, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello donde puede leerse: "Por favor, cuidad de este oso. Gracias". Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y su propia vida...

Recomendada para... ir al cine en familia, sobre todo si entre sus miembros hay algún seguidor de los libros en los que se basa la película.

'Quédate conmigo'

Título original: 'Still Mine'. Dirección y guion: Michael McGowan. País: Canadá. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama. Reparto: James Cromwell, Geneviève Bujold, Campbell Scott, Julie Stewart, Chuck Shamata, Rick Roberts, George R. Robertson, Jonathan Potts, Zachary Bennett. Música: Hugh Marsh, Don Rooke, Michelle Willis. Fotografía: Brendan Steacy. Distribuidora: European Dreams Factory.

Sinopsis: Basada en la historia real de Irene y Craig. Llevan más de 60 años casados y han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.

Recomendada para... amantes de los dramas íntimos y/o sobre personajes de avanzada edad (un cine con poco sitio en la cartelera, de hecho, esta producción llega con tres años de retraso).

'Luna en Brasil'

Título original: 'Flores raras'. Dirección: Bruno Barreto. País: Brasil. Año: 2013. Duración: 118 min. Género: Drama, romance, biopic. Reparto: Miranda Otto, Glória Pires, Tracy Middendorf, Marcello Airoldi, Lola Kirke, Tânia Costa, Marianna Mac Niven, Marcio Ehrlich, Treat Williams, Anna Bella. Guion: Matthew Chapman, Julie Sayres. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Mauro Pinheiro Jr. Distribuidora: Splendor Films.

Sinopsis: Basada en hechos reales, la película trata sobre la búsqueda de la inspiración, dónde y cómo puede uno encontrarse con ella. Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park. Brasil, años 50; Bishop, una mujer emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada. Superadas las hostilidades iniciales, su relación desencadenará en una bonita y duradera historia de amor, que alterará por completo el mundo que rodea a la escritora.

Recomendada para... público muy interesado en la apasionada historia de estas dos mujeres (no puedo juzgar el film, no lo he visto, pero el tráiler es lamentable, ojo a la "elegancia narrativa" entre los segundos 20 y 28).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio