Compartir
Publicidad
Publicidad
Estrenos de cine: Emir Kusturica, los coches de Pixar, y 'La guerra del planeta de los simios'
Estrenos

Estrenos de cine: Emir Kusturica, los coches de Pixar, y 'La guerra del planeta de los simios'

Publicidad
Publicidad

Nuevo viernes, nuevos estrenos de cartelera. Esta semana la vuelta de Emir Kusturica al largometraje de ficción después de 10 años de sequía y las nuevas aventuras de Rayo McQueen en la 'Cars 3' de Pixar, se ven ensombrecidas por la magistral 'La guerra del planeta de los simios': título destinado a alzarse como el blockbuster de la temporada veraniega, y como uno de los filmes más importantes del año.

'La guerra del planeta de los simios' ('War of the Planet of the Apes', 2017)

A favor: Estamos ante un hito de la ciencia ficción. Una auténtica obra de arte que cierra una trilogía perfecta, y que demuestra que el término blockbuster sí puede ser sinónimo de inteligencia.

En contra: Tal vez pisa ligeramente el freno a mitad de metraje, pero no es nada que estropee el maravilloso conjunto bajo ningún concepto.

Crítica en Espinof: 'La guerra del planeta de los simios' es alucinante, el cierre perfecto para la trilogía (crítica sin spoilers)

'Cars 3' (2017)

A favor: El retorno de Rayo McQueen y compañía promete superar con creces la decepcionante segunda parte de la saga.

En contra: Parece que, pese a los esfuerzos, no supera a 'Cars' original, dejando a la licencia como una de las "menores" de Pixar.

Crítica en Espinof: 'Cars 3' es mejor que la segunda entrega pero abusa del piloto automático

'En la Vía Láctea' ('On the Milky Road', 2016)

A favor: Que Emir Kusturica vuelva a la ficción después de diez años es suficiente motivo de celebración. Además, parece que lo ha hecho con bastante eficiencia.

En contra: No comulgar con el estilo del cineasta serbio y su aproximación al "realismo mágico".

'Su mejor historia' ('Their Finest', 2016)

A favor: Su diseño de producción y ambientación, las credenciales de su directora y, por supuesto, Gemma Arterton.

En contra: Que la película no termine de encontrar su tono, abrazando el melodrama y cayendo en los oscuros terrenos del telefilme.

'Cita a ciegas con la vida' ('Mein Blind Date mit dem Leben', 2017)

A favor: Su director, Marc Rothemund, que optó al Oscar a mejor película extranjera en 2005 con 'Sophie Scholl: Los últimos días'.

En contra: Que esté hecha con una plantilla. Su guión parece estar escrito siguiendo una plantilla, y su historia de superación y la subtrama romántica gritan "lugares comunes" a los cuatro vientos.

'Un minuto de gloria' ('Slava (Glory)', 2016)

A favor: Viene de arrasar en festivales de todo el mundo, llevándose numerosos —y merecidos— premios en Gijón o Edimburgo.

En contra: Que aún existan prejuicios hacia el cine de Europa del este que alejen al público de este tipo de producciones independientemente de su calidad.

'La cazadora del águila' ('The Eagle Huntress', 2016)

A favor: Su espectacular fotografía, su tratamiento de temas como el cuidado del medio natural, la rigidez de la tradición y el empoderamiento de la mujer y, cómo no, la voz de Daisy Ridley como narradora.

En contra: Que no todo el mundo esté dispuesto a sentarse a disfrutar de un documental en una sala de cine.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Mikel Zorrilla: 'La guerra del planeta de los simios'. Porque es una película extraordinaria que echa mano de lo mejor de los blockbusters para construir una película emocionante en la que Andy Serkis vuelve a demostrar que ese tipo de actuación merece un mayor reconocimiento.

Víctor López G.: 'La guerra del planeta de los simios'. Porque es el broche de oro a la trilogía más sólida de ciencia ficción de la historia. Una auténtica maravilla, delicada, emocionante y entretenida, que demuestra que los blockbusters también pueden ser no sólo inteligentes, sino también grandes películas.

Jorge Loser: 'La guerra del planeta de los simios'. Una magistral revisión del éxodo bíblico en clave de Western con una visión madura del cine bélico y post apocaliptico.

Juan Luis Caviaro: 'Baby Driver'. Por su fresca mirada a los clichés del género criminal, una maravillosa banda sonora e increíbles secuencias de acción. No es perfecta pero es una gozada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos