Publicidad

Estrenos de la semana | 1 y 3 de Septiembre

Estrenos de la semana | 1 y 3 de Septiembre
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alatriste

Dirección: Agustín Díaz Yanes Intérpretes: Viggo Mortensen, Elena Anaya, Javier Cámara, Jesús Castejón, Antonio Dechent, Juan Echanove, Eduard Fernández, Francesc Garrido, Ariadna Gil, Enrico Lo Verso, Cristina Marcos, Eduardo Noriega, Nacho Pérez, Blanca Portillo, Nadia de Santiago, Unax Ugalde Sinopsis: En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.

A priori pienso que: Es la película del fin de semana, y un estreno sobre el que la industria española tiene puesta muchas de sus esperanzas. Tras leer la crítica de Beatriz, y lo que la prensa opina, va a ser una película que no va a dejar indiferente. Con virtudes o defectos, lo único que espero es que Agustín Díaz Yanes rueda una batalla como Dios manda.

Bubble Dirección: Steven Soderbergh Intérpretes: Debbie Doebereiner, Omar Cowan, Dustin James Ashley, Phyllis Workman, Laurie Lee, Daniel R. Christian, Misty Wilkins, Madison Wilkins, K. Smith, Decker Moody, Thomas R. Davis Sinopsis: En el seno de una fábrica de muñecas de una pequeña ciudad se gesta un triángulo amoroso. Solos y aislados, después de años trabajando en la fábrica, Martha (Debbie Doebereiner) y Kyle (Dustin James Ashley) han llegado a ser buenos amigos pese a la diferencia de edad. Pero su rutina se verá alterada por la llegada de Rose (Misty Dawn Wilkins), una nueva trabajadora joven y atractiva. Cierta mañana, uno de ellos aparece asesinado por estrangulamiento en su propia casa. La investigación que sigue hará que tambalee el criterio acerca de los personajes y sus vidas.

A priori pienso que: Considero a Soderbergh un director de los que merece la pena acercarse a ver sus películas. Pero lo cierto es que esta película forma parte de un proyecto para ser estrenada a la vez en salas, DVD e Internet. Y eso en realidad debe ser lo único que aporta. No me creo que se puedan hacer buenas películas con tan poco espacio de tiempo entre los estrenos, y ese dato, me inquieta, y más tras leer la crítica que hizo Red hace tiempo.

ciudad_sin_ley_99.jpg
Ciudad sin ley (Edison) Dirección: David Burke Intérpretes: Morgan Freeman, Kevin Spacey, Justin Timberlake, LL Cool J, Dylan McDermott, John Heard, Cary Elwes, Roselyn Sánchez, Damien Wayans, Garfield Wilson, Marco Sanchez Sinopsis: El agente Raphael Deed, un policía novel de la unidad policial de élite, y su veterano compañero, el sargento Francis Lazerov, llevan a cabo una redada en el escondrijo de Rook, un experimentado matón, y su compañero novato, Isaiah, y les atrapan en posesión de cocaína, dinero en efectivo y armas. Los agentes requisan el alijo y advierten a los delincuentes que mantengan la boca cerrada. No obstante, Rook se resiste, así que Lazerov se ve obligado a dispararle. También está a punto de matar a Isaiah, pero Deeds le detiene. Haber salvado la vida le costará a Isaiah hacer de cabeza de turco y pasar por el asesino de Rook ante la justicia.

A priori pienso que: Tiene a Kevin Spacey y Morgan Freeman, y eso es un punto a su favor, pero por buenos actores que se tengan, no significa que el producto final sea bueno. No obstante sacar vuestras propias conclusiones, bien a favor, o bien en contra de la misma.

El intruso

Dirección: Roger Michell Intérpretes: Daniel Craig, Rhys Ifans, Samantha Morton, Bill Nighy, Susan Lynch, Helen McCrory Sinopsis: Joe Rose (Daniel Craig) ha preparado una tarde de picnic muy especial para su novia Claire (Samantha Morton). Ha comprado vino, ha comprado un anillo… está a punto de declararse. Pero de repente, un globo aerostático aparece por el cielo con un niño atrapado en la cesta. Joe y otros tres hombres instintivamente acuden a ayudarle, pero en su intento por salvar al chaval y lanzar el globo hacia el suelo uno de los hombres muere de una forma totalmente imprevisible. Joe vuelve a su racional y científica vida de profesor, pero no puede dejar de pensar en el accidente. Un día recibe una llamada de Jed Parry (Rhys Ifans), una de las personas que estaban allí aquel día, expresándole una urgente necesidad de verle. Jed insiste en que han compartido un importante momento juntos y que por tanto "algo ha ocurrido entre ellos". Joe queda perplejo al oír esto y simplemente cree que son las divagaciones propias de un hombre que intenta hacer frente al stress emocional de todo lo ocurrido. Pero Jed no se rendirá sino que se irá metiendo cada vez más en la vida de Joe, apareciendo en los momentos más extraños y persiguiéndole de una forma desesperada y persistente de la que Joe no puede escapar ni logrará comprender. Muy pronto la ordenada vida de Joe empezará a desmoronarse.

A priori pienso que: Se estrena porque interviene en ella el nuevo James Bond. Nada más. Tiene la pinta de ser la película típica de relleno para ocupar pantallas. Leer la crítica de la película.

El mito

Dirección: Stanley Tong Intérpretes: Jackie Chan, Kim Hee-seon, Tony Leung Ka Fai, Mallika Sherawat, Nagong Yin, Ken Lo, Ram Gopal Bajaj, Choi Min-su Sinopsis: Siendo el 221 antes de Cristo, Qin Shihuang, primer Emperador de China, comenzó a edificar una tumba real pese a pretender ser inmortal. Contando con el prodigioso esfuerzo de más de 700.000 obreros forzados, el mausoleo se finalizó en 37 años. La leyenda establece que para asegurar el más absoluto secreto, todos cuantos trabajaron en el proyecto fueron enterrados en vida junto al Emperador difunto. No hubo supervivientes. A lo largo de los siguientes 2000 años, historiadores, buscadores de tumbas, y aventureros sin escrúpulos han estado buscando el tesoro real oculto en el interior. Pero nadie ha logrado localizar siquiera la entrada al mausoleo. Así, el tesoro del primer Emperador, en el que se supone que está el célebre y legendario elixir de la juventud, permanece intacto.

A priori pienso que: Es Jackie Chan. Simplemente ni pienso. ¿La estrena en cine? La veré por la tele. Si la veo.

Monster House

Dirección: Gil Kenan Intérpretes: Sam Lerner, Spencer Locke, Mitchel Musso, Steve Buscemi, Nick Cannon, Maggie Gyllenhaal, Jon Heder, Kevin James, Jason Lee, Kathleen Turner, Fred Willard Sinopsis: El día siguiente a Halloween, DJ y su amigo Chowder tienen un roce con el señor Nebbercracker después de que el balón de baloncesto cayera en su césped y fuera barrido misteriosamente hacia la casa. Ésta intenta tragarse a su nueva amiga Jenny y nadie les cree cuando claman asustados que en la casa pasan cosas extrañas. Es el momento de investigar. A priori pienso que: Película de animación que lleva el sello de Spielberg y Zemeckis. Para un apasionado del cine de animación, es mucha la tentación. Para darle un voto de confianza... en VO, claro.

También se estrenan esta semana: Jóvenes oportunidades, Mother of mine, Stay Alive y Shadowboxer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios