Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 19 de enero

Estrenos de la semana | 19 de enero
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apocalypto

Dirección: Mel Gibson Intérpretes: Rudy Youngblood, Dalia Hernandez, Jonathan Brewer, Morris Birdyellowhead, Raoul Trujillo, Gerardo Taracena

Sipnosis: Rodada en lengua maya, está basada en los turbulentos últimos tiempos de la civilización maya. Un hombre se ve arrastrado en un viaje hacia un mundo dominado por el miedo y la opresión, cuando su existencia se ve brutalmente interrumpida por una violenta invasión. Gracias a un giro del destino, y estimulado por el amor a su mujer y su familia, este hombre hará lo imposible por regresar a su hogar y, finalmente, preservar su forma de vida.

A priori: Película que viene acompañada de polémica por la temática de la misma. Dejando a parte eso, y lo violenta que algunos la tildan, arrasará en taquilla. Todo indica que estamos ante una entretenida aventura de dos horas que pone la miel en los labios y no defrauda.

Crítica en blogdecine y entradas sobre Apocalypto.

bobby_ver3.jpg

Bobby

Dirección: Emilio Estevez Intérpretes: Harry Belafonte, Joy Bryant, Nick Cannon, Emilio Estevez, Laurence Fishburne, Brian Geraghty, Heather Graham, Anthony Hopkins, Helen Hunt, Joshua Jackson, Ashton Kutcher, Shia LaBeouf, Lindsay Lohan, William H. Macy, Demi Moore, Freddy Rodríguez, Martin Sheen, Christian Slater, Sharon Stone, Jacob Vargas, Mary Elizabeth Winstead, Elijah Wood, David Krumholtz

Sinopsis: Recrea en imágenes una de las noches más explosivas y trágicas de la historia de los EE.UU. Siguiendo las evoluciones de 22 personajes ficticios en el Hotel Ambassador la víspera en que el senador Robert F. Kennedy fue asesinado. Mientras, los distintos personajes navegan por el prejuicio, la injusticia, el caos y sus propias vidas complicadas, buscando la última señal de esperanza en el idealismo de Kennedy. Mostrando las diversas experiencias de gente corriente, la película conmemora el espíritu de un hombre extraordinario y sirve como instantánea de aquel momento tan emblemático de la historia.

A priori: Estamos ante una excelente película. Te hace reflexionar y plantearte muchas cosas del pasado, pero muy actuales. Dinero muy bien aprovechado, que aguantará en taquilla mientras funcione el boca a boca del público.

Crítica en blogdecine y entradas sobre Bobby.

Atrapa el fuego

Dirección: Phillip Noyce Intérpretes: Tim Robbins, Derek Luke, Bonnie Mbuli, Mncedisi Shabangu, Tumisho Masha, Sithembiso Khumalo, Terry Pheto, Michele Burgers, Mpho Lovinga

Sinopsis: Chamusso es un héroe de carne y hueso de la historia reciente del país. Patrick ama tiernamente a su esposa Precious (Bonnie Henna) y a sus dos hijas pequeñas. Tiene un buen trabajo, con el que puede permitirse un coche y ropa buena: es capataz en la refinería Secunda, símbolo de la autosuficiencia de Sudáfrica. Tiene cuidado de no cruzar la línea impuesta a los negros por el apartheid, es totalmente apolítico. Nic Vos (Tim Robbins) es un coronel del Departamento de Seguridad, que detiene a Patrick con la acusación de sabotear la refinería Secunda y detenido en junio de 1980. Patrick no puede declarar abiertamente su coartada, pues esconde un secreto que nada tiene que ver con el terrorismo. Los bóers sólo buscan una confesión, así que encarcelan y torturan a Precious, la esposa de Patrick. Cuando se demuestra que él no podía haberlo hecho, la suelta a la pareja, pero los interrogatorios y las torturas han provocado un afán de venganza en el corazón de Patrick. Ha llegado la hora de que las cosas cambien para Patrick y su familia, y para toda Sudáfrica.

A priori: Tiene el atractivo de tener al gran Tim Robbins, interpretando a alguien completamente opuesto a su forma de pensar. Y por lo que ya os hemos contando, sólo es cuestión de aguantar el inicio, para pasar un rato francamente entretenido.

Las vidas de Celia
Las vidas de Celia

Dirección: Antonio Chavarrías Intérpretes: Najwa Nimri, Luis Tosar, Daniel Giménez Cacho, Aida Folch, Javier Díaz, Álex Casanovas, Ximena Ayala, Nausicaa Bonnin, Joaquín Gómez, Nora Navas, Mentxu Romero

Sinopsis: Al finalizar una noche de verbena, Celia fracasa en su intento de suicidio en la vías del tren. Celia no recuerda ni su intento de suicidio ni los motivos que la llevaron a hacerlo. Tiene el sentimiento de que su persona se ha desdoblado en dos. Esa misma noche y en un lugar próximo, una adolescente es violada y asesinada. Un policía, Miguel Ángel, empezará a investigar el caso de violación y asesinato, lo que le acerca cada vez más al entorno de Celia.

A priori: Siguiente película de Antonio Chavarrías, tras la muy interesante 'Volverás'. No suele hacer cine fácil de ver, pero si continúa con el camino que emprendió con su anterior obra, estamos ante una película que no defraudará a quien vaya a verla por lo arriesgado de su propuesta, con un muy buen reparto.

Más extraño que la ficción

Dirección: Marc Forster Intérpretes: Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Queen Latifah, Emma Thompson, William Dick, Guy Massey, Martha Espinoza, Christian Stolte, T.J. Jagodowski, Peter Grosz, Ricky Adams, Denise Hughes

Sinopsis: Una mañana, un solitario y normal agente de la Agencia de Impuestos de EE.UU. llamado Harold Crick comienza a escuchar una voz femenina que le narra cada una de sus acciones, pensamientos y sentimientos de una manera detalladamente alarmante. La vida de Harold da un vuelco de 180 grados por esta narración que sólo él puede oír cuando la voz le declara que se encontrará con una inminente muerte, descubriendo que debe encontrar quién está escribiendo su historia y persuadirlo para que cambie el final.

A priori: A pesar de tener a Will Ferrell, el hecho de que Marc Foster sea el director (Monster Ball y Descubriendo nunca jamás), da un amplio margen de confianza. En una obra que en principio ha gustado bastante.

de profundis.jpg
De profundis

Dirección: Miguelanxo Prado

Sinopsis: Había una vez una casa en el medio del mar, donde una mujer esperaba tocando un violonchelo melancólico… Aguardaba a su amado, un pintor que siempre quiso ser marinero para navegar entre las medusas, las estrellas de mar y los peces de mil colores que soñaba en sus cuadros. Su fascinación le llevó a emprender un viaje en el que descubrir la emocionante belleza y los misterios de las profundidades, pero tras el que ninguno de los dos sabía si algún día podrían volver a encontrarse.

A priori: Película de animación española. Se trata de una rareza, realizada artesalmente y que apabulla con sus imágenes. Le costará mantenerse en cartelera, al tratarse de una obra minoritaria (poco más puedo decir).

También se estrenan 'Ekipo Ja' (para echarse a temblar, y lo peor es que tendrá su tirón en taquilla), 'Un buda' y la francesa 'Aquellos días felices'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio