Publicidad

Estrenos de la semana | 28 de julio

Estrenos de la semana | 28 de julio
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Silent Hill'

Director: Christophe Gans. Protagonistas: Jodelle Ferland, Sean Bean, Laurie Holden y Deborah Unger. Sinopsis: Rose, desesperada por encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hija Sharon, rehúsa ingresar a la niña en una institución psiquiátrica a pesar de las recomendaciones de los médicos, y decide huir a Silent Hill, un pueblo del que su hija habla en sueños. A pesar de que su marido se opone al viaje, Rose está convencida de que la respuesta se encuentra en este misterioso lugar.

El pronóstico de CV: Toda película basada en un videojuego me produce tanto terror como esa pesadilla en la que Isabel Coixet me explica lo bonita que es la vida. Bodrios como 'Doom' me dan pie a pensar que 'Silent Hill' será otra forma de seguir rentabilizando un producto bien situado comercialmente. Sin embargo, no todo es tan malo (defiendo 'Resident Evil'), el guión es del delirante Roger Avary (puede resultar algo diferente a lo habitual), y lo que he visto en el trailer me da buena espina. Puede ser la sorpresa de la semana.

'Llamando a las puertas del cielo'

Director: Wim Wenders. Protagonistas: Sam Shepard, Jessica Lange, Tim Roth, Sarah Polley, Eva Marie Saint, Fairuza Balk y Marley Shelton. Sinopsis: Howard Spence, antiguo ídolo, amado por muchas mujeres, ha tenido una vida plena de relaciones agitadas y escándalos. Con más de cincuenta años ya cumplidos, su vida transcurre entre la bebida, las mujeres y el hastío de si mismo. En la puerta de su casa rodante, ha colgado un letrero que dice: 'No vengan llamando'. De repente de cuenta de su vacío interior y emprende una búsqueda de sus raíces y seres queridos.

El pronóstico de CV: Un gran reparto para una película que cuenta con un argumento muy similar al de la plomiza 'Flores rotas' (Jim Jarmush). Esperemos que el irregular Wim Wenders haya puesto toda la carne en el asador y se acerque más a su cine poderoso como 'Tierra de abundancia' que al soporífero como 'El amigo americano'. A pesar del peligro, es una cita obligada para todo gran aficionado al Cine. 'Poseidon'

El Poseidon se hunde
Director: Wolfang Petersen. Protagonistas: Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss, Jacinda Barrett, Emmy Rossum, Mike Vogel y Freddy Rodríguez. Sinopsis: Es Año Nuevo, y la fiesta ha dado comienzo en el mar del Atlántico Norte, abordo del crucero de lujo Poseidón. Uno de los mejores barcos de su clase, el Poseidón tiene una altura de más de 20 pisos, presume de sus 800 camarotes, y 13 cubiertas para los pasajeros. Esta noche, muchos de los huéspedes se han reunido para celebrar el Año Nuevo en el magnífico salón de baile principal. Todos elevan sus copas de champán a la vez que el Capitán Michael Bradford brinda por el año nuevo y la banda da paso a una versión de Auld Lang Syne. Mientras tanto, en el puente, el primer oficial presiente que algo no va bien. Atisbando el horizonte, lo encuentra, una vastísima ola, un monstruoso muro de agua de más de unos treinta metros de altura se dirige hacia ellos a gran velocidad.

El pronóstico de CV: Un director tan experimentado y con películas recientes tan espectaculares y gozosas como 'Troya' sólo puede producirme buenas vibraciones. Wolfang Petersen revive el cine de catástrofes que tanto han gustado en los despachos de Hollywood y en las salas de cine. Espero puro entretenimiento durante 90 minutos (¡ojo, que 90 minutos es una duración muy de agradecer!). Señalaros que a Red Stovall no le gustó la película y ya nos dejó su opinión al respecto.

'Springtime in a small town'

Director: Tian Zhuangzhuang. Protagonistas: Hu Jing Fan, Lu Si Si, Wu Jun, Xin Bai Qing y Ye Xiao Keng. Sinopsis: Li-yan, un terrateniente, vive en un pequeño pueblo dentro de una lujosa propiedad que resulta dañada por los bombardeos japoneses al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin dinero en efectivo, no puede repararla, y conserva a su lado sólo a Lao Huang, anciano servidor de su padre. Sumido en la tristeza y con una salud decreciente, se aleja cada vez más de su esposa Yu Wen. Su melancólica y gris existencia se verá sacudida con la llegada de Zhang Zhi-chen, viejo compañero de la universidad y el primer amor de Yu Wen.

El pronóstico de CV: Un drama bélico sobre un triángulo amoroso en China. Todos conocéis mi predilección por el cine asiático así que, personalmente, me interesa. A los demás, pues sólo si, como a mí, os gusta el cine de aquellas tierras y los dramas bélico-románticos. La película fue premiada en el Festival de Venecia de 2002 (sí, la película lleva hecha ya varios años... cosas que pasan en nuestro país).

'Honey Baby'

Director: Mika Kaurismäki. Protagonistas: Henry Thomas, Irina Björklund, Helmut Berger, Bela B. Felsenheimer, Kai Wiesinger, Bridge Markland y Katerina Golanova. Sinopsis: Tom es un americano, cantautor y músico fracasado que está de gira por el báltico. Natascha es Rusa. Va a casarse con Karl, mucho mayor que ella para conseguir el pasaporte alemán. Justo antes de casarse se arrepiente y huye. En su escapada se cruza con Tom, que no puede evitar sentirse fascinado por Natascha y su apariencia mágica. Con la excusa de la gira de Tom viajan juntos huyendo de los peseguidores de Natascha. El amor surge, pero también la cruda realidad y la bajada a los infiernos.

El pronóstico de CV: Un drama con buena pinta que llega a nuestras pantallas con 3 años de retraso (repetid conmigo: cosas que pasan en nuestro país). Como señalan en casi todas partes, se trata de una adaptación actual del mito de Orfeo y Eurídice. Por si les sirve de algo. Y por supuesto tened en cuenta que es Kaurismäki el que firma esta película, y si la veis podréis alardear de ello en cualquier reunión familiar (quedas muy intelectual, te lo digo yo).

'Aquamarine'

Director: Elizabeth Allen. Protagonistas: Emma Roberts, Joanna Levesque, Sara Paxton y Jake McDorman. Sinopsis: 'Aquamarine' es la historia de Claire y Hailey, dos grandes amigas de trece años de edad que se embarcan en la aventura de sus vidas cuando descubren a una sirena llamada Aquamarine dentro de una piscina. La sirena ha sido arrastrada hasta ahí tras abandonar su hogar por un matrimonio arreglado, y tiene tres días para encontrar el amor verdadero y demostrarle a su padre que existe.

El pronóstico de CV: ¿De verdad se necesita una opinión previa sobre esta cosa? Vaya tela, menuda película más empalagosa y cursi. Recomendada para nenas pequeñas y adolescentes reprimidos.

'Pequeños salvajes'

Director: Wil Shriner. Protagonistas: Luke Wilson, Logan Lerman, Brie Larson, Tim Blake Nelson, Cody Linley, Neil Flynn y Dean Collins. Sinopsis: Basada en la novela infantil del conocido escritor de misterios Carl Hiaasen, "Pequeños salvajes" nos lleva en una aventura ecológica llena de diversión en la que tres escolares luchan por proteger a un grupo de búhos enanos que vive debajo de un solar en construcción.

El pronóstico de CV: Una comedia tontorrona con buenas intenciones para todos los públicos, definición de padres aburridos que llevan a sus hijos al cine para que dejen de dar la lata y cuyas imágenes no alterarán el sueño de la abuela de turno. Pues eso. Para llevar a los revoltosos peques.

'La central'

Director: Francesc Giró. Protagonistas: Marc Velasco, Manuel Medina, Eduard Lupo y Yasmina Corcoles. Sinopsis: Doce jóvenes pasan unos días en una enorme casa al lado del lago. Todo parece ir bien hasta que sucede lo imprevisible: el anfitrión de la fiesta cae por un acantilado. Algunos chicos creen que se trata de una broma, otros le dan por muerto, otros no le dan importancia. De manera que la fiesta sigue hasta que otro suceso terrible acaba con cualquier posibilidad de divertirse: alguien empieza a asesinar a los invitados.

El pronóstico de CV: Leed la sinopsis. Si no os produce arcadas o unas carcajadas atronadoras, id a verla. Apuesta de terror penoso. Yo paso, que me hago mayor y me puede dar un infarto de tanta risa.

'Vivir su vida'

Director: Jean-Luc Godard. Protagonistas: Andre Labarthe, Sady Rebbot y Anna Karina. Sinopsis: Vivre sa vie es el retrato de una prostituta parisina enamorada del cine. Cuenta la evolución de una joven que acaba ejerciendo la prostitución, de una forma natural, sin ningún dramatismo, simplemente impulsada por el estilo de vida impuesto en la sociedad del dinero. Su vida se irá decidiendo en la calle y en los cafés, en el lugar de trabajo o en habitaciones de hotel.

El pronóstico de CV: Drama de Jean-Luc Godard que algunos cines de toda España tendrán la gran idea de reestrenar. Una lástima para el resto, que deberá conformarse con buscar la cinta por otros medios (que los hay). Clásico de imprescindible visionado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios