Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 4 de abril

Estrenos de la semana | 4 de abril
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

* 'El Buen Pastor'

'The good shepherd'. USA, 2006. 167 min. Drama, thriller. Dirección: Robert De Niro. Reparto: Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, Billy Crudup, Robert De Niro, John Turturro, William Hurt, Michael Gambon, Timothy Hutton. Sinopsis: La película relata la historia, hasta ahora nunca contada, de la creación de la CIA. Matt Damon interpreta a Edward Wilson, un auténtico patriota consciente de la importancia del secretismo. Aprendió el valor de la discreción y del honor en su trágica y privilegiada infancia. En 1939, mientras estudia en la universidad de Yale, se le invita a unirse a una sociedad secreta llamada 'Skull and Bones', una fraternidad muy cerrada de la que saldrán muchos líderes. Su inteligencia, impecable reputación e inquebrantable fe en los valores americanos le convierten en el perfecto candidato para ser un agente secreto según los criterios de aquellos que calibran a los nuevos miembros. El joven idealista empieza a trabajar en el OSS (Agencia de Servicios Estratégicos), la precursora de la CIA, durante la II Guerra Mundial. Su ingreso cambiará su vida y, en cierta medida, ayudará a conformar la geopolítica de la época actual: Edward Wilson y sus compañeros crearon la agencia de espionaje más poderosa del mundo. Es uno de los miembros fundadores de la CIA, una organización en la que la duplicidad está a la orden del día y nada debe ser lo que parece. Poco a poco, su idealismo deja paso a un carácter cada vez más suspicaz, reflejo de un mundo que acaba de entrar en la larga paranoia de la Guerra Fría. Sus métodos acaban siendo adoptados como procedimientos estándares y se convierte en uno de los agentes de más peso de la Agencia mientras combate sin tregua al KGB en una especie de partida de ajedrez a escala mundial. Pero su dedicación no tiene medida. Ni siquiera por su esposa Margaret, a la que todos llaman 'Clover', y su amado hijo dejará a un lado un camino que le obligará a sacrificarlo todo por su trabajo.

CV opina (y babea) antes de verla: Para mí, es el estreno de la semana, y, si me apuráis, del mes. DeNiro dirigiendo otra vez y contando con un reparto de lujo. Tengo mucho interés en ver a Damon, un actor bastante infravalorado. He leído por ahí más de un review que dice que a DeNiro se le va la mano y que la película aburre; película densa a la vista, sujetos con capacidad de concentración mosquitera, abstenéos. * 'Alpha Dog'

'Alpha dog'. USA, 2006. 117 min. Thriller. Dirección: Nick Cassavetes. Reparto: Bruce Willis, Ben Foster, Shawn Hatosy, Emile Hirsch, Christopher Marquette, Sharon Stone, Justin Timberlake, Anton Yelchin, Harry Dean Stanton. Sinopsis: Inspirada en hechos reales, la historia transcurre durante tres fatídicos días en los cuales las vidas de un grupo de adolescentes llegan a un punto muerto. El engreído e impetuoso Johnny Truelove vive el sueño americano de los aspirantes a criminal como traficante de nivel medio en Los Angeles. Para Johnny y su grupo de amigos la vida es un cúmulo de fiestas y una búsqueda de nuevas emociones. Pero cuando el violento Jake Mazursky no se presenta con el dinero que debe a Truelove, la situación se agrava hasta el punto de estallar una batalla por el poder que se resuelve con el impulsivo secuestro de Zack, el hermano pequeño de Jake.

CV opina (poco) antes de verla: Un director y un reparto interesantes para una película que, a priori, puede resultar muy entretenida. Esperemos que las habituales florituras formales y técnicas de este tipo de productos no estropeen el conjunto. Y, de paso, esperemos que el carapalo de Foster no salga demasiado.

'The reaping'. USA, 2007. 96 min. Thriller sobrenatural. Dirección: Stephen Hopkins. Reparto: Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, Anna Sophia Robb, Stephen Rea, William Ragsdale, John McConnell, David Jensen. Sinopsis: Katherine, antigua pastora protestante, dejó los hábitos tras perder a su hija y a su marido cuando estaban de misión en Sudán, y ahora busca respuestas por medio de la ciencia más que de la oración. Como profesora de universidad, se ha convertido en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Hasta ahora, no hay misterio divino que no haya podido resolver. Sin embargo, cuando el maestro de escuela rural Doug Blackwell apela a su ayuda para esclarecer una serie de extraños sucesos que la gente de su pueblo cree que han sido enviados por Dios, Katherine y su compañero Ben se dan cuenta de que a veces los milagros pueden ser traicioneros y que la línea entre fe y superstición es peligrosamente delgada. Escondido entre los bosques y las tierras pantanosas de Louisiana, Haven es un pueblo en el que las reglas de la razón parecen haberse reescrito. Un niño ha muerto y el río se ha vuelto sangre; esto es sólo el principio de lo que parece ser una reedición de las diez plagas bíblicas sobre el pueblo.

CV opina antes de verla (supongo): El trailer, visto antes de la salvaje '300', tenía buena pinta, incluyendo alguna que otra escena muy apetitosa a nivel visual, con mucho ordenadorcillo puesto al servicio de una historia cuanto menos inquietante (a priori). Eso sí, la "broma" del final lo echaba un poco a perder ("¿vas a matar a mi hija?" / "no" / "¿por qué no?"). A pesar de que, seguro, no debe ser más que un producto palomitero de bajo nivel, daremos una oportunidad a la cada vez más de moda Swank, una de las actrices más irregulares del panorama actual, capaz de emocionarnos y de provocarnos bostezos con la misma facilidad. Eso sí, después de ver 'El Buen Pastor' y 'La Flauta Mágica'. Más aún después de leer la crítica de mi compañera Beatriz.

'L'inchiesta'. Italia y España, 2006. 105 min. Drama. Dirección: Giulio Base. Reparto: Daniele Liotti, Mónica Cruz, Dolph Lundgren, Hristo Shopov, Max von Sidow, Fernando Guillén Cuervo, F. Murray Abraham, Ornella Muti. Sinopsis: Tres años después de la crucifixión de Jesús de Nazareth los rumores de que él es un profeta que ha surgido de entre los muertos están incitando a la gente a rebelarse contra sus gobernantes. En un intento por controlar los disturbios, el emperador romano Tiberio envía a Tito Valerio, un leal oficial romano, a Judea a buscar a Jesús o su cuerpo desaparecido y refutar la historia. Valerio pronto se encuentra frenado en su investigación por el gobernador Poncio Pilato, y se ve involucrado en un laberinto de pasión y fe.

CV opina antes de (NO) verla: Esto es una broma, ¿no? ¡¿Cómo estrenan esta cosa?! Joder, ¿y qué hacen ahí actores como Von Sidow o Murray Abraham? Por Kubrick, menudo truño nos quieren colar por todo el trasero... Ala, pues para los fans de Lundgren, que alguno tiene que haber por ahí, y para los de Cruz, que si bien entiende que interpretar es posar para una foto, físicamente está de muy buen ver, mucho mejor que su famosa hermana.

'Because I said so'. Dirección: Michael Lehmann. USA, 2007. 102 min. Comedia romántica. Reparto: Diane Keaton, Mandy Moore, Gabriel Macht, Tom Everett Scott, Lauren Graham, Piper Perabo, Stephen Collins, Ty Panitz. Sinopsis: Daphne Wilder es una madre cuyo amor no conoce límites ni fronteras. Ha criado, como madre soltera, a tres chicas estupendas –la patosa pero adorable Milly, la sensata psicóloga Maggie y la sensual e irreverente Mae – para que se conviertan en la clase de mujeres que cualquier madre mataría por tener. Con el fin de evitar que la más joven, Milly, cometa los mismos errores sentimentales en los que ella cayó, Daphne decide emparejarla con el hombre perfecto. Sin contarle nada a Milly pone un anuncio en una página de contactos en Internet para encontrarlo. Si alguien sabe exactamente lo que su hija necesita y lo que no de una relación a largo plazo, esa es Daphne… o al menos eso es lo que piensa ella.

CV opina antes de verla: Una comedia romanticona al servicio de Keaton tiene poco misterio, más aún si la acompañan "nenas" como Mandy Moore, Piper Perabo, por ahora, sólo caras bonitas, o el soso guaperillas de Tom Everett Scott. ¿Qué queréis que os diga? Entre la de arriba y ésta, voy a ésta; entre ir a ver ésta o, por ejemplo, ir a un bar de tapas, elijo el bar. Y si además tenemos en cuenta otros estrenos como las películas de DeNiro o Branagh... la decisión es bien sencilla.

'The magic flute'. Reino Unido y Francia, 2006. 138 min. Musical. Dirección: Kenneth Branagh. Reparto: Joseph Kaiser, Amy Carson, Benjamin Jay Davis, Silvia Moi, René Pape, Lyubov Petrova, Tom Randle, Ben Uttley, Liz Smith, Teuta Koco, Louise Callinan. Sinopsis: Adaptación cinematográfica de la ópera clásica de Mozart. En vísperas de la I Guerra Mundial, se desarrolla un drama mágico cuando Tamino comienza un arriesgado viaje en busca del amor, la luz y la paz en un mundo aquejado por la oscuridad, la muerte y la destrucción, con el fin de liberar a Pamina, la adorable hija de la Reina de la Noche, secuestrada por el malvado Sarastro. Una aventura musical en la que el destino de una pareja de jóvenes amantes puede ayudar a determinar la suerte de las naciones y la vida de millones de personas.

CV opina antes de verla: Siendo de Branagh, ya hay que verla, sencillamente. Aparte, apetece ver un musical, un género que escasea y que está dando, al menos, muy buenos ratos últimamente (incluso algún que otro Oscar bien merecido). Una de las imprescindibles en esta semana.

Moscow Zero
* 'Moscow Zero'

España, 2006. 90 min. Thriller. Dirección: Luna. Reparto: Vincent Gallo, Val Kilmer, Oksana Akinshina, Joss Ackland, Rade Serbedzija, Joaquim de Almeida, Sage Stallone, Alex O'Dogherty, Paloma Terriente, Julio Perillán. Sinopsis: Bajo la apariencia de normalidad de cualquier gran ciudad existe un mundo que los de la superficie preferimos ignorar. El antropólogo ruso Sergei Spassky desciende al subsuelo por una complicada red de túneles para descubrir la verdad sobre los asesinatos atribuidos a los seres que habitan esos lugares. Spassky no vuelve de su extraño viaje y un equipo de rescate capitaneado por Owen, íntimo amigo del antropólogo, decide ir en su búsqueda. Pronto descubrirán una sociedad secreta, con normas y creencias propias, liderada por Andrey.

CV opina antes después de verla: Sufrida en Sitges, este bodrio es de las peores películas que tuve la mala suerte de ver el año pasado. Rodada de forma penosa, el guión provoca más carcajadas que tensión, lo malo es que no es una comedia. Por cierto, no esperéis ver a Kilmer más de un par de minutos, lo suyo es más bien un cameo, pero queda estupendamente en el cartel. Sinceramente, mi consejo es que no perdáis el tiempo, a menos que no tengáis otro sitio donde dormir un par de horas.

'La confiance règne'. Francia, 2004. 98 min. Comedia. Dirección: Étienne Chatiliez. Reparto: Cécile de France, Vincent Lindon, Eric Berger, Anne Brochet, Martine Chevallier, Jacques Boudet, Pierre Vernier, Jean-Marc Roulot, Erick Desmarestz, Evelyne Didi. Sinopsis: La vida no les prometió nada y ellos nada le piden a la vida. Con lo cual, Chrystèle Burrel y Christophe Gérard, pese a su total falta de instrucción y principios morales van de un sitio a otro guiados con una tranquilidad y una alegría de vivir envidiables. La vida les resulta placentera. Antes de conocerse, ni confiaban en nadie ni sabían lo que era sentir algo por otra persona. Por eso, una vez que se han conocido no quieren separarse por nada del mundo. Y tampoco es que ella piense que su pareja haga siempre todo bien y sea del todo de fiar… Y él, mucho tiene que querer a su Chrystèle para perdonarle que le ponga los cuernos. Y así son las cosas, incluso entre energúmenos de este calibre nace el amor. Y cuando hay amor, hay confianza ciega.

CV opina antes de (quizá) verla: Pinchando en el título de arriba tenéis acceso a un trailer con el que os podéis hacer una idea aproximada del film. Igualmente, decir que el director es el responsable de 'Tanguy', cosa que no he visto pero de la que me han hablado bien. No sé, yo la dejaré para cuando esté frente a la cartelera, un día aburrido, y no tenga otra que ver.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio