Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 5 de febrero | Llegan algunas de las nominadas a los Oscar

Estrenos de la semana | 5 de febrero | Llegan algunas de las nominadas a los Oscar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se estrenan algunas de las películas que cuentan con nominaciones a los Oscar 2010: 'Precious' y 'Tiana y el sapo' ('The Princess And The Frog'). Como ya se sabe, aquí suelen llegar con algo de retraso, así que nos podemos dar con un canto en los dientes si, al menos, estamos a tiempo de verlas antes de la ceremonia. También aparece una que tiene nominaciones a los Razzies, 'Loca obsesión' ('All About Steve'), lo cual es otra forma de despertar nuestra curiosidad. Por cierto, es la única que tiene un guión original, no sé qué habría que pensar al respecto. A pesar de todo, la película que más me interesa de los estrenos de hoy es una que no aparece preseleccionada en ninguna de las categorías: 'The Road (La carretera)'. Con un par de salvedades, lo que llega hoy es elevado en cuanto a cantidad, pero no se puede decir lo mismo de su calidad, pues se incluye bastante morralla, de esa que no vale la pena ni considerar si iremos o no a ver.

'The Road (La carretera)'

Dirigida por: John Hillcoat

Adaptación de: la novela 'La carretera', de Cormac McCarthy

Interpretada por: Viggo Mortensen, Charlize Theron,

Sinopsis: en un mundo asolado por un desastre natural o una hecatombe ecológica, un hombre y un muchacho recorren las carreteras del país intentando llegar al sur para pasar el siguiente invierno. La supervivencia se hace difícil, pues las cosechas están arrasadas y no quedan víveres en ninguna parte. Por los caminos acechan, también, otros peligros.

Qué podemos esperar: no se puede esperar una película de terror ni la clásica cinta post-apocalíptica, así que hay varias personas que la han encontrado aburrida. Sin embargo, en mi opinión, eso es precisamente de agradecer, ya que se trata de un film psicológico y reflexivo muy interesante, con grandes interpretaciones y que se queda marcado en la memoria. En mi crítica se puede leer más sobre ello y comprobar que le doy cuatro estrellas, las mismas que Juan Luis Caviaro, quien analiza la película en esta entrada.

'Precious' ('Precious: Based on the novel ‘Push’ by Sapphire')

Preciosamente gorda

Dirigida por: Lee Daniels.

Adaptación de: la novela 'Push', de Sapphire.

Interpretada por: Gabourey Sidibe, Mariah Carey, Lenny Kravitz, Paula Patton y Mo’Nique.

Sinopsis: Cuando Precious, de 16 años, aprende a leer y a escribir, descubre un nuevo mundo. Un mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca pudo imaginar. Un mundo donde cada chica puede ser hermosa, fuerte, independiente…

Qué podemos esperar: Nominada a los Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Actriz Principal para Gabourey Sidibe y Mejor Actriz de Reparto para Mo’Nique. Jesús León, en su crítica, nos dice que se trata de un buen film, a pesar de que abusa del melodrama. A mí, particularmente, no me atrae nada. No quiero decir que crea que va a ser mala, pero es que este tipo de dramones tan típicos de los Oscar no son lo mío. Casi me decantaría antes por la que tiene nominación al Razzie.

'Tiana y el sapo' ('The Princess And The Frog')

Tiana y el sapo

Dirigida por: Ron Clements y John Musker.

Adaptación del cuento clásico de hadas 'El príncipe rana', de los Hermanos Grimm.

Interpretada por: Terrence Howard y Anika Noni Rose.

Sinopsis: una joven llamada Tiana, un príncipe convertido en sapo que quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una aventura a través de los paisajes de Luisiana.

Qué podemos esperar: Está nominada a mejor largometraje de animación y dos de sus canciones, ambas de Randy Newman, optan al Oscar a mejor canción original. Seguro que se trata de un buen film al que trataré de dar una oportunidad en cuanto tenga el momento, a pesar de que la cuestión musical me sobra.

'Luna caliente'

Thaïs Blume en Luna caliente

Dirigida por: Vicente Aranda

Adaptación de: la novela homónima del argentino Mempo Giardinelli.

Interpretada por: Eduard Fernández, Emilio Gutiérrez Caba y Thaïs Blume.

Sinopsis: Un hombre mayor se obsesiona por una joven y abusa de ella. Para que no alerte de su situación, le cubre la cara con una almohada, lo que le provoca la muerte.

Qué podemos esperar: Un intento, no muy afortunado, de Aranda de adaptar una novela trasladando los hechos argentinos a España. Podéis leer más en esta crítica, donde me centro en la falta de credibilidad del arrebato pasional que embriaga a Eduard Fernández haciendo que se transforme de Jeckyll en Hyde y es que Aranda retoma este mito para explorar la psique humana, pero sin profundizar lo suficiente como para que el estudio sea completo.

'Loca obsesión' ('All About Steve')

Loca obsesión All about Steve

Dirigida por: Phil Traill.

Interpretada por: Sandra Bullock, Bradley Cooper, Thomas Haden Church y Ken Jeong.

Sinopsis: Para Mary, nada es normal, sobre todo su relación con los demás. Cuando le organizan una cita a ciegas con el apuesto operador de cámara Steve, Mary cree que la química entre ellos es evidente y que Steve es su media naranja. Steve, por otro lado, piensa que Mary está loca y que lo está acosando.

Qué podemos esperar: Como os decía, está entre las nominadas a los Razzie a Peor Película y también a Peor Actriz, para Sandra Bullock que es, encima, productora del film. Buena pinta no tiene, pero el actor oriental que salía en 'Resacón en Las Vegas', que era lo mejor de aquella película, repite aquí, así que a lo mejor da para algunas risas.

'OSS 117: Perdido en Río' ('OSS 117: Rio ne répond plus')

OSS 117

Dirigida por: Michel Hazanavicius

Adaptación de: los personajes creados por Jean Bruce.

Interpretada por: Jean Dujardin, Louise Monot, Alex Lutz y Rüdiger Vogler.

Sinopsis: Después de 'OSS 117: El Cairo, nido de espías', el agente vuelve para una nueva misión en la otra punta del mundo. Tras la pista de un microfilm comprometedor para el Estado Francés, el célebre agente debe formar equipo con la seductora teniente coronel del Mosad para capturar a un nazi chantajista.

Qué podemos esperar: A ver, si los franceses hacen muy buen cine, pero cuando se meten a producir lo que no es lo suyo, les quedan unos subproductos bastante cuestionables. Al menos, ellos mismos se lo toman como una comedia, pero lo de aspirar a parodiar a Bond ya me parece demasiado, sobre todo cuando algunas de las películas de 007 son puras autoparodias. Quizá para cuando salga en DVD.

'El padrastro' ('The stepfather')

El padrastro

Dirigida por: Nelson McCormick.

Adaptación de: el guión de Donald E. Westlake para la película 'El padrastro' (1987).

Interpretada por: Dylan Walsh, Sela Ward, Penn Badgley, Amber Heard y Jon Tenney.

Sinopsis: Cuando el problemático adolescente Michael vuelve a casa después de un año en una escuela militar, se encuentra a su madre, Susan, enamorada del que pronto será su padrastro, David, que se ha mudado a su casa. David dice que quiere formar la familia perfecta. Pero conforme empiezan a conocerse, Michael rápidamente se convence de que David está lejos de ser tan perfecto como aparenta…

Qué podemos esperar: Un remake y con una pinta no demasiado buena. Lo único que podría interesarme medianamente es el actor protagonista, Dylan Walsh, pues estoy acostumbrada a verlo en 'Nip/Tuck: a golpe de bisturí', pero ni siquiera dentro de la serie me parece el intérprete más interesante.

Vía | La butaca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos