Publicidad

Estrenos de la semana | del 19 al 25 de mayo

Estrenos de la semana | del 19 al 25 de mayo
6 comentarios

Publicidad

Semana de pocos estrenos en la cartelera, y es algo fácil de entender cuando es el día del estreno de 'El código Da Vinci', y ésta la ponen en 750 salas. Si bien es cierto que arrasará en taquilla, en Cannes se ha pegado un tremendo batacazo. Ya hemos hablado bastante de ella, con una trama que se conoce todo el mundo. Así que os recomiendo la crítica que hicimos como aperitivo para pensaros si merece acercarse a las salas.

Pero también se han estrenado otras película, valientes sin duda, que no todo es el código.

Una de ellas es 'Bodas por encargo'. Película a mayor lucimiento de Heather Graham (oficia de productora y ¿guionista?), en donde una soltera liberada, aceptará por error, ser la editora de una revista de su padre sobre el mundo de las bodas. 'Promised Land' de Amos Gitai. Se aborda el mundo de la prostitución y tratas de blanca en la frontera palestino-israelí, lugar en el que acaban un grupo de mujeres de Europa oriental, engañadas en su camino de la búsqueda de la tierra prometida. Rodada con estructura de documental, se trata de un film duro. Una apuesta diferente a lo que podemos encontrar en la cartelera.

'La vida perra de Juanita Narboni' es una coproducción española marroquí, que narra las visicitudes de Juanita, interpretada por Mariola Fuentes, con humor, de todo lo que le pasa a ella y a las personas que le rodean en Tánger desde la Guerra Civil hasta la independecia de Marruecos, con los cambios que va experimentando esta ciudad en esos años.

El último estreno es 'La Chinoise (La China)' de Jean-Luc Godard, que se trata de la película que el cineasta rodó unos meses antes del estallido social de Mayo del 68 en Francia. Documental donde se muestra como se empezó a gestar el movimiento de denuncia en la comunidad estudiantil francesa. Nunca se llegó a estrenar en nuestro país, ni posteriormente se proyectó en alguna sala de España. Ahora, y con todo el tiempo que ha pasado, un par de cines, en Madrid y en Barcelona, se atreven a proyectarla. Es cuestión de atreverse a verla, que seguro será mejor que la película de Hanks.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios