La gran sorpresa al final de 'Transformers: el despertar de las bestias': te explicamos el giro del que todo el mundo va a hablar

More SPOILERS than meets the eye

Transformers 2
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay veces que los blockbusters, a la chita callando, se guardan cartas bajo la manga que nadie vio venir. Uno puede esperar que habrá ciertas sorpresas en 'The Flash' o 'Spiderman: cruzando el multiverso' (son películas hechas para ello, al fin y al cabo), pero lo de 'Transformers: el despertar de las bestias' nos ha pillado más a contrapié. Os explicamos cuál es el giro sorpresa y qué es lo que supone para la saga a continuación, no sin advertiros que, obviamente, es un spoiler gordo.

¡¡OJO!! A partir de aquí hay SPOILERS del tamaño de Optimus Prime sobre 'Transformers: el despertar de las bestias'. Mucho cuidadito.

Un trabajito normal

Al inicio de la película se nos presenta una problemática social sorprendentemente sólida en la que Noah Díaz, un latino exmilitar que vive en Brooklyn, debe cuidar de su hermano enfermo (pero no le llega para las facturas del hospital). Después de que aparezcan los Transformers la trama de película indie prácticamente desaparece del todo hasta que, una vez los Autobots han ganado, llega la escena final.

En ella, Noah consigue una entrevista de trabajo en un lugar misterioso donde su jefe le indica no solo que sabe todo lo que ha hecho con los Transformers en Perú, sino que quiere ofrecerle un trabajo en su agencia de altísimo nivel. Además, le dice que su hermano ya tiene todos los tratamientos pagados con los mejores doctores. Antes de que pueda pensárselo, le da su tarjeta y acciona una puerta secreta que da acceso a un hangar repleto de aviones de última generación.

Intrigado, Noah mira la tarjeta donde solo hay escrito una palabra: G. I. Joe. Hasbro llevaba años tratando de unir todas sus licencias, y este puede ser el primer paso para conseguirlo. Tras el varapalo (en todos los sentidos) de 'Snake eyes: El origen' y la bajada en taquilla de 'Transformers', tiene cierta lógica unirlas, más desde el punto de vista empresarial que artístico.

No olvidemos que G.I. Joe y Transformers ya han compartido varios crossovers en forma de cómic: el primero fue de 1987 publicado por Marvel y desde entonces no han parado de juntarse. ¿Será este el inicio de un nuevo universo cinematográfico? Puede que haya más de lo que parece.

En Espinof | Contra el odio irracional hacia 'Transformers': reivindicando la sinfonía de destrucción robótica de Michael Bay

Comentarios cerrados
Inicio