Michael Bay reventando drones, la aventura en la jungla de Sandra Bullock y romances transiberianos: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Michael Bay reventando drones, la aventura en la jungla de Sandra Bullock y romances transiberianos: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Ya, ya sé que hoy no es viernes y que no debería estar aquí —como Dante en 'Clerks'—, pero este 13 de abril tenemos una de esas rondas de estrenos de cartelera adelantados para satisfacer nuestras ansias de cine durante las vacaciones —el que las tenga— de Semana Santa. Si queréis saber qué os podéis llevar a la boca estos días, aquí os dejo un repaso a todas las novedades, que incluyen desde bombazos potenciales a títulos de prestigio festivalero.

Los estrenos del 13 de abril de 2022

'Ambulance: Plan de huída' ('Ambulance', 2022)

  • Michael Bay decidió incluir los FPV como parte esencial del rodaje de 'Ambulance' porque cree que el uso que se da a los drones habitualmente suele ser muy aburrido.

  • Uno de los pilotos de drones principales del filme es Alex Vanover. Con tan sólo 19 años es el campeón del mundo de la DRL ?o Drone Racing League?.

  • Esta es la tercera vez que Jake Gyllenhaal protagoniza un remake de una película danesa. Los dos primeros fueron 'Culpable' y 'Brothers'.

  • La película está llena de referencias a la filmografía de Michael Bay. Además de incluir títulos como 'La Roca' y 'Dos policías rebeldes' en una conversación, un personaje se llama William Sharp, como el coronel que aparecía en 'Armageddon'.

  • Nitro, el perro gigantesco del Capitán Monroe que aparece en la película, es de Michael Bay en la vida real.

  • Bay, además, tiene cameos en dos escenas de la película en las que interpreta a un policía como figurante.

Crítica en Espinof: 'Ambulance. Plan de huida': el regreso del mejor Michael Bay es una trepidante descarga de adrenalina que jamás baja el acelerador

'La ciudad perdida' ('The Lost City', 2022)

  • La premisa de la película y su dinámica recuerdan a las de ese clásico del cine de aventuras que es 'Tras el corazón verde', que protagonizaron Michael Douglas y Kathleen Turner en 1984.

  • En principio, Ryan Reynolds debería haber interpretado al protagonista masculino de la película, pero como no se pudo alcanzar un acuerdo, Channing Tatum terminó consiguiendo el papel.

  • Dando una vuelta de tuerca inesperada a las prácticas habituales de la industria, 'La ciudad perdida' tiene una protagonista femenina más mayor que su homólogo masculino. Concretamente, Sandra Bullock es 16 años mayor que Channing Tatum.

  • Esta es la primera película de la compañía en la que no figurará el logo de Paramount Pictures, sino el de Paramount Global.

Crítica en Espinof: 'La ciudad perdida': una divertida aventura al servicio de Sandra Bullock y Channing Tatum en la que Brad Pitt roba la función con su aparición especial

'Compartimento Nº 6' ('Hytti nro 6', 2021)

  • La película, ambientada en el tren transiberiano, no enseña la estructura o el exterior del vehículo, según su director, "para centrar la atención en su interior".

  • 'Compartimento Nº 6' fue la película seleccionada por Finlandia para optar al Óscar a la mejor película internacional, aunque no llegó a pasar el corte.

  • No obstante, el filme sí optó al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, además de llevarse el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el premio al mejor actor en la última edición del Festival de Valladolid.

Crítica en Espinof: Cannes 2021: 'La peor persona del mundo' de Trier y 'Compartment No. 6' de Kuosmanen reafirman el gran momento del cine nórdico

Y además...

'El juego de las llaves' (2022)

'Las aventuras de Pil' ('Pil', 2021)

'Contando ovejas' (2022)

'Aline' (2020)

'Gagarine' (2020)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Slack Imgs

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemo en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio