Vampiros marvelitas, el mostacho de Jim Carrey y chungos de barrio: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Vampiros marvelitas, el mostacho de Jim Carrey y chungos de barrio: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Hoy no sólo damos la bienvenida a un nuevo fin de semana, sino a un nuevo mes; y qué mejor modo de introducirnos de lleno en Abril -que, de momento, cumple a rajatabla con eso de las “aguas mil”- que con una nueva ristra de estrenos de cine con los que refugiarnos del mal tiempo durante un par de horas. Esta semana nos visitan vampiros de cómic, erizos de videojuego y canallas de barrio entre muchas otras novedades que os presentamos a continuación.

Los estrenos del 1 de abril de 2022

'Morbius' (2022)

  • 'Morbius' es la nueva película del Universo Spider-Man de Sony y está dirigida por Daniel Espinosa, realizador de 'Life'; película que muchos consideraron como una precuela no oficial de 'Venom'.

  • Matt Smith se unió a la película después de rechazar varios largometrajes de superhéroes. Los motivos para aceptar el papel en 'Morbius' fueron la presencia del director Daniel Espinosa y el hecho de que Karen Gillan, antigua compañera en 'Doctor Who', le recomendó hacerlo.

  • Aunque parezca que esté rodada en Nueva York, las escenas ambientadas en la gran manzana se rodaron realmente en Manchester. La magia del cine.

  • Antes que a Espinosa, Sony tanteó a F. Gary Gray y a Antoine Fuqua para digirir la película, pero ambos rechazaron la oferta.

  • El de 'Morbius' es el segundo papel de Jared Leto como un personaje extraído del mundo del cómic. El primero fue el Joker de 'Escuadrón Suicida'.

Crítica en Espinof: 'Morbius' demuestra el mérito que tiene el Universo Cinematográfico de Marvel y que no es tan fácil hacer una buena película de superhéroes

'Sonic 2: La película' ('Sonic The Hedgehog 2', 2022)

  • 'Sonic 2: La película' es la continuación de la cinta de 2020, que recaudó unos nada desdeñables 307 millones de dólares.

  • El retorno de Jim Carrey como el Dr. Robotnik marca la tercera ocasión en la que el actor repite papel. La primera fue con Ace Ventura y la segunda con Lloyd Christmas de 'Dos tontos muy tontos'.

  • Jason Momoa debería haber doblado a Knuckles, pero finalmente el papel terminó aterrizando en las cuerdas vocales de Idris Elba, ya que el calendario de Momoa estaba ocupado con el rodaje de 'Aquaman and the Lost Kingdom'.

  • El título provisional que se usó durante el rodaje de la película fue 'Emerald Hill', que coincide con el nombre de la primera pantalla del juego 'Sonic the Hedgehog 2'.

Crítica en Espinof: 'Sonic: La película 2': el retorno del erizo de Sega multiplica los aciertos de su divertidísima primera entrega (pero también sus errores)

'Canallas' (2022)

  • 'Canallas' es la nueva película escrita y dirigida por Daniel Guzmán, que debutó en el largometraje de ficción en 2015 con la celebrada 'A cambio de nada'.

  • La película fue presentada oficialmente en la última edición del Festival de Málaga.

  • Está protagonizada por Joaquín González, Luis Tosar, Luis Zahera y el propio Guzmán, que hace triplete como director, guionista y actor.

Crítica en Espinof: ‘Canallas’: Daniel Guzmán experimenta con la típica comedia nacional a través de un inspirado regreso a la gran picaresca española

'Mass' (2021)

  • 'Mass' se rodó únicamente en 14 días, cuatro de los cuales estuvieron reservados exclusivamente para las escenas en exteriores.

  • La película es el debut de Fran Kranz, y recibió el Premio Robert Altman en la última ceremonia de los Independent Spirit Awards.

  • Ann Dowd cosechó las nominaciones a la mejor actriz secundaria en los BAFTA, los Critics Choice y los Gotham gracias a su trabajo en el largometraje.

Y además...

'Atrapados en la oscuridad' ('Coming Home in the Dark', 2021)

'Ámame' (2021)

'Para Chiara' ('A Chiara', 2021)

'The Beatles y la India' ('The Beatles and India', 2021)

'Paul McCartney's Get Back: el concierto' ('Paul McCartney's Get Back', 1991)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente Espinof 52 720

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemo en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio