Chanantes cafeteros, alpinistas pasándolas canutas y el último anime del maestro Hosoda: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Chanantes cafeteros, alpinistas pasándolas canutas y el último anime del maestro Hosoda: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

¡Nuevo viernes en el calendario, nuevos estrenos de cine que llevarnos a las retinas! Ahora que la cartelera tiene nuevos reyes después de que 'Los tipos malos' hayan destronado a 'The Batman' —que solo ha aguantado dos semanas en el número uno— nuestras salas de cabecera de una ristra de novedades que podéis conocer a continuación. ¡Al lío!

Los estrenos del 25 de marzo de 2022

'Camera café, la película' (2022)

  • Por si su título no lo deja lo bastante claro, este largometraje es la secuela tardía de la serie ?a medio camino entre la sitcom y la recopilación de sketches? estrenada en 2005 y extendida a lo largo de 530 episodios.

  • La película supone el debut en la dirección de largometrajes de Ernesto Sevilla.

  • Pero ojo, porque a cargo del guión también tenemos a los "chanantes" Joaquín Reyes y Raúl Cimas, y a Miguel Esteban ?'Museo Coconut', 'El fin de la comedia'?.

  • 'Camera Café: La película' recupera a intérpretes del original como Arturo Valls, Alex O'Dogherty, Ana Milán o Esperanza Pedreño.

Crítica de 'Camera Café: La película por Mikel Zorrilla

'Belle' ('Ryū to Sobakasu no Hime', 2021)

  • 'Belle' está dirigida por Mamoru Hosoda, el responsable de animes de prestigio como 'Mirai', 'El niño y la bestia', 'La chica que saltaba a través del tiempo' o 'Summer Wars'.

  • La película llega a nuestros cines tras pasar por certámenes de prestigio como Cannes o Sitges, donde compitió en la sección oficial.

  • Su lanzamiento coincide con el décimo aniversario del Studio Chizu.

Crítica de 'Belle por Juan Luis Caviaro

'La cima' (2022)

  • 'La cima' es el nuevo largometraje de Ibon Comenzana, quien, después de casi diez años de inactividad tras el estreno de 'Los Totenwackers', ha encadenado tres títulos entre 2018 y este 2022.

  • La cinta ha pasado por la sección oficial de la última edición del Festival de Málaga.

  • Su aventura con alpinistas pasándolas canutas está protagonizada por Javier Rey y Patricia López Arnaiz.

Y además...

'Adiós, señor Haffmann' ('Adieu, monsieur Haffmann', 2021)

'Llegaron de noche' ('2022')

'A tiempo completo' ('À plein temps', 2021)

'Malencolía' (2021)

'Un cielo tan turbio' (2021)

'Los negros (2021)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemo en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio