Guerra Civil Z, la última salvajada de los colgados de Jackass y una comedia romántica para los que odian las comedias románticas: lo mejor y lo peor de los estrenos de cartelera
Estrenos

Guerra Civil Z, la última salvajada de los colgados de Jackass y una comedia romántica para los que odian las comedias románticas: lo mejor y lo peor de los estrenos de cartelera

Ahora que hemos superado a duras penas la resaca que nos ha dejado 'The Batman' —que, por cierto, ha arrasado en taquilla—, este nuevo viernes en el calendario nos deja una buena ristra de estrenos de cine que llevarnos a la boca. Zombis made in Spain, colgados dándose golpes de las formas más inimaginables y éxitos internacionales se agolpan en una cartelera de lo más nutrida y variadísima. ¡Vamos a ver qué nos ofrece!

Los estrenos del 11 de marzo de 2022

'Malnazidos' (2020)

  • 'Malnazidos' lleva en la nevera desde que la vimos en Sitges 2019. Tras su paso por el festival, obtuvo una fecha de estreno fijada en el otoño de 2020, pero por la pandemia de COVID-19 fue posponiendo su lanzamiento hasta este 11 de marzo de 2022.

  • La película está basada en la novela de Manuel Martín Ferreras, y en ella podemos ver a miembros del bando republicano y del sublevado aliarse para combatir hordas de muertos vivientes en plena Guerra Civil Española.

  • Está codirigida por Javier Ruiz Caldera, cuyo último trabajo hasta la fecha fue 'Superlópez' y por el debutante Alberto de Toro.

  • Su reparto está lleno de grandes nombres del panorama actoral español, incluyendo a Aura Garrido, Miki Esparbé, Luis Callejo o Dafnis Balduz.

Crítica en Espinof: 'Malnazidos'. Una aventura bélica excepcional con golpistas, republicanos... y toneladas de muertos vivientes

'Cyrano' (2021)

  • En esta nueva versión de 'Cyrano', Haley Bennett y Peter Dinklage repiten los papees que ya interpretaron en el musical homónimo de Goodspeed Musicals que pudo verse durante un breve periodo de tiempo en el off-Broadway de Nueva York en 2019.

  • Esta es la sexta colaboración entre Joe Wright y el director de fotografía Seamus McGarvey, que nos dejó trabajos tan impresionantes a nivel visual como 'Expiación', 'Anna Karenina' o 'Pan: Viaje a Nunca Jamás'.

  • Haley Bennet y Joe Wright son pareja en la vida real, y esta es su primera colaboración juntos.

  • Pero ojo, porque la guionista de la adaptación, Erica Schmidt, es la mujer de Peter Dinklage. Todo queda en casa...

Crítica en Espinof: ‘Cyrano’: Peter Dinklage destaca como lo mejor de un extravagante musical que nunca logra estar a su altura

'Jackass Forever' (2022)

  • La escena de apertura de la película está dirigida por el mismísimo Spike Jonze, una de las mentes principales que dieron forma al 'Jackass' original.

  • Según Johnny Knoxville, esta será su última participación en un proyecto de la franquicia.

  • Antes de rodar la película, David England perdió uno de sus dientes, pero el director Jeff Tremaine le dio que sería mejor que esperase a terminar el rodaje para sustituirlo por uno nuevo.

  • Sin contar con los spinoffs, esta es la primera película de 'Jackass' sin Ryan Dunn, que murió en 2011 en un accidente de tráfico y sin Rip Taylor, que falleció el pasado 2019.

  • También será la primera película de 'Jackass' sin la participación de la familia Margera, principalmente por el fuerte conflicto que hubo entre Bam y buena parte del equipo, incluyendo a Knoxville y Tremaine.

'La peor persona del mundo' ('Verdens verste menneske', 2021)

  • 'La peor persona del mundo' es la nueva película de Joachim Trier, que pasó por el Festival de Sitges en 2017 con 'Thelma', su último largometraje de ficción hasta la fecha.

  • La película opta al Óscar a la mejor película internacional y al mejor guión original; nominación que comparten Trier y Eskil Vogt, director de la maravillosa 'The Innocents'.

  • Está protagonizada por Renata Reinsve, cuyo trabajo le sirvió para hacerse con el Premio a la mejor actriz en la última edición del Festival de Cannes.

  • Su propio director la define como "la comedia romántica para gente que odia las comedias románticas".

Crítica en Espinof: Cannes 2021: 'La peor persona del mundo' de Trier y 'Compartment No. 6' de Kuosmanen reafirman el gran momento del cine nórdico

'Introduction' ('Inteurodeoksyeon', 2021)

  • Con una duración de tan sólo 66 minutos, 'Introduction' logró llevarse el Oso de Plata al mejor guión en la última edición del Festival de Berlín.

  • Es uno de los tres últimos trabajos que el prestigioso cineasta surcoreano Hong Sang-soo ha creado entre 2021 y 2022.

  • Hong vuelve a hacer de hombre orquesta como director, guionista, dirección de fotografía, compositor de la banda sonora y montador. Casi nada.

Y además...

'El engaño' ('Shattered', 2022)

'Jane por Charlotte' ('Jane per Charlotte', 2021)

Crítica en Espinof: Cannes 2021: 'Val' redescubre a Val Kilmer, la ópera prima de Charlotte Gainsbourg nos acerca a Jane Birkin, y Todd Haynes busca el genio de 'The Velvet Underground'

'La escuela de animales mágicos' ('Die Schule der magischen Tiere', 2021)

'Slalom' (2020)

'Escape Room: La película' (2021)

'9 fugas' (2020)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expedienteespino49

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemo en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio