Publicidad

Taquilla: ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ arrasa con el estreno más flojo de la trilogía, ‘Cats’ se la pega a nivel mundial

Taquilla: ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ arrasa con el estreno más flojo de la trilogía, ‘Cats’ se la pega a nivel mundial
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para sorpresa de nadie, 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker' ha arrasado en la taquilla mundial durante su primer fin de semana en cartel. Para comprender la magnitud de su espectacular estreno, no tenemos más que echar un vistazo a los 177 millones de dólares que ha recaudado en salas norteamericanas, a los que habría que sumar los casi 199 del mercado internacional para hacer un total de 373 millones de dólares. Disney ha vuelto a hacerlo, aunque ha quedado por debajo de 'Los últimos Jedi' y 'El despertar de la fuerza', que hicieron 220 y 240 millones respectivamente en suelo americano.

El salto entre el primer y el segundo puesto en Estados Unidos es abismal; este lo ocupa una 'Jumanji: Siguiente nivel' que ha caído un 55%, haciéndose únicamente con unos discretos 26 millones; poco más del doble de lo conseguido por 'Frozen II' en su quinta semana, en la que se ha metido en el bolsillo casi 13 millones de dólares para continuar aumentando su récord con 1107 millones en todo el mundo.

Aunque más helados que Olaf se han debido quedar en Universal Pictures con el lanzamiento de esa pesadillesca oda a lo grotesco repleta de excesos titulada 'Cats', que se ha pegado un batacazo de los gordos con 6.6 millones de dólares —poco más de 10 en todo el mundo—, prácticamente empatada con una 'Puñales por la espalda' que cumple un mes en salas de cine.

La fuerza también es intensa en España

En tierras españolas, el top tres es un reflejo del estadounidense, repitiendo, como era de esperar, 'El ascenso de Skywalker' en lo alto del podio. 5,4 millones de euros se ha llevado el último episodio de la saga galáctica dentro de nuestras fronteras. 'Jumanji: Siguiente nivel' la mira desde lejos en un segundo puesto conseguido gracias a los 1,6 millones amasados en su segunda semana.

Cierran el top 5 nacional 'Frozen II' con 0,9 millones de euros, 'Dios mio, ¿Pero que te hemos hecho...ahora?' con medio millón y 'Si yo fuera rico', que se aferra a la mitad de la tabla con 0,4 millones de euros. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios