Publicidad

Telecinco pone fecha a las nuevas 'Hormigas blancas': Carlota Corredera presenta el regreso del controvertido programa

Telecinco pone fecha a las nuevas 'Hormigas blancas': Carlota Corredera presenta el regreso del controvertido programa
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas Telecinco nos sorprendía al empezar a promocionar el regreso, nueve años después, de 'Hormigas blancas', el controvertido programa de prensa rosa. Pues ya sabemos cuándo se producirá el estreno de esta nueva temporada, presentada en esta ocasión por Carlota Corredera: el próximo domingo a las 22:00. 

Bajo el perenne lema de "El pasado siempre vuelve", la presentadora de 'Sálvame' será la encargada de conducir este espacio que cuenta, en esta nueva temporada, con seis entregas iniciales. La primera de ellas será la dedicada a Ana Obregón, episodio que llega en un momento delicado de su vida (el pasado junio celebró el funeral de su hijo Alex).

Junto a Ana, Miguel Bosé, Bibiana Fernández, Lola Flores, Julio Iglesias y Rocío Jurado serán los famosos protagonistas de los programas que, de momento, tendrá esta 'Hormigas blancas 2020'.

Las hormigas de 2020

Hormigas Jorge Javier

Dentro de la parafernalia de la prensa rosa televisiva (y sobre todo en Telecinco), pocos programas causaron tanto impacto por lo morboso de su propuesta como 'Hormigas blancas', un formato de mezcla de reportaje en profundidad y tertulia que analizaba a fondo la vida y circunstancias de famosos con no poca controversia.

Porque en el programa no se limitaban a ser blancos y a quedar bien con los famosos como en otros programas de corte similar (por ejemplo, el 'Lazos de sangre' que emite ahora La 1). Originalmente presentado por Jorge Javier Vázquez, ahondaban y rascaban como solo podían hacer los responsables del 'Aquí hay tomate'.

Si bien el documental repasaba la vida mediática del famoso en cuestión, los colaboradores aprovechaban el debate posterior para contar lo que no se ha visto publicado hasta el momento y se había quedado por los motivos que fueran en "el cajón". Vamos, que se abría ese cajón de mierda, coloquialmente hablando. Algo que les valió tanto denuncias como amenazas legales.

Esa primera etapa duró tres temporadas y setenta episodios (entre 2007 y 2008) con una audiencia notable pero que variaba en función del interés que hubiese con el personaje en el estrado pero, por lo general, cada vez iban bajando más y más. Jordi Gonzáles sustituyó a Jorge Javier en una segunda etapa (cuarta temporada) en 2010/2011.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios