Publicidad

'Sin tiempo para morir' retrasa su estreno en cines y Sony reestructura su calendario llevando 'Morbius' y 'Uncharted' a 2022

'Sin tiempo para morir' retrasa su estreno en cines y Sony reestructura su calendario llevando 'Morbius' y 'Uncharted' a 2022
10 comentarios

Después de tres semanas de año, cada vez hay más indicios que invitan a pensar que este 2021 bien podría llamarse "2020, segunda parte". Si el pasado día 14 os informaba de que 'Morbius', 'Monster Hunter' y la precuela de 'Los Soprano' abrían la lata de los retrasos cinematográficos de la temporada, y anticipaba más maniobras similares, hoy traigo la confirmación de esto último bajo el brazo.

Tal como se esperaba, 'Sin tiempo para morir', la nueva película de la saga 007 dirigida por Cary Fukunaga, acaba de descartar sus planes de estreno en el 2 de abril de 2021 para reubicar su debut en la gran pantalla el próximo 8 de octubre de este mismo año; fecha que, por supuesto, continúa sujeta a cambios de última hora.

Esta elección ha impulsado a Sony a desplazar por tercera vez el lanzamiento de su filme de superhéroes 'Morbius' para evitar competir directamente con James Bond. De este modo, el villano del universo Spider-Man interpretado por Jared Leto no llegará a nuestras salas hasta el 21 de enero de 2022.

Sony Pictures rediseña su calendario

El largometraje del vampiro marvelita no será el único afectado dentro de la parrilla de Sony Pictures, que ha sido reestructurada a conciencia, desplazando títulos tan esperados como 'Cazafantasmas: Más allá' —del 11 de junio al 11 de noviembre—, 'Uncharted' —'del 15 de julio al 11 de febrero de 2022—, 'Cenicienta' —del 4 de febrero al 16 de julio— y 'Peter Rabbit 2', que abandona el fin de semana de Pascua para situarse en el 11 de junio.

Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures, ha justificado así la decisión, matizando que no estrenarán sus producciones de gran presupuesto hasta que los cines estén "operando a niveles decentes":

"Lo que no vamos a hacer es cometer el error de sacar una película carísima de 200 millones de dólares al mercado hasta que estemos seguros de que los cines estén operando a niveles decentes. Vais a ver muchas cosas extrañas ocurriendo durante los próximos seis meses en lo que respecta al modo en que se estrenan las películas, cómo se programan, cómo se distribuyen... Pero una vez volvamos a la normalidad creo que habremos aprendido mucho, y habremos encontrado formas de hacer cosas que sean diferentes y, con suerte, mejores".

Más allá de las palabras de Vinciquerra, la aparición del año 2022 en los planes de estreno de un gran estudio es lo que ha hecho saltar las alarmas que apuntan a un 2021 tan huérfano de blockbusters como el ejercicio pasado. Ahora sólo nos queda esperar a un nuevo mazazo que, o mucho me equivoco, o podría tener como protagonista a la 'Viuda Negra' de Marvel...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio