Compartir
Publicidad

'Torrente 5: Operación Eurovegas', la película

'Torrente 5: Operación Eurovegas', la película
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine español pasa actualmente por un buen momento tanto económico como artístico gracias al estreno de títulos como la excelente 'La isla mínima' (Alberto Rodríguez, 2014) o la irregular 'El Niño' (Daniel Monzón, 2014) y encima aún tenemos bien reciente el enorme éxito de la simpática '8 apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014). Sin embargo, la película que parecía destinada a liderar el cine español de 2014 era 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (Santiago Segura, 2014), título que al fin llegará a las salas este próximo viernes 3 de octubre.

Quinta entrega de una franquicia millonaria iniciada en 1998 con la reivindicable 'Torrente, el brazo tonto de la ley' (Santiago Segura), 'Torrente 5: Operación Eurovegas' llega a los cines con el difícil reto de igualar el buen resultado en taquilla de sus predecesoras, pues entre las cuatro consiguieron ingresar solamente en los cines españoles más de 70 millones de euros. El lujoso fichaje de Alec Baldwin para dar vida al gran villano de la función es otra de sus principales armas y casi todos damos por sentado que conseguirá un éxito similar a las anteriores entregas, ¿o no?

La sinopsis de 'Torrente 5: Operación Eurovegas'

Escena de

Torrente sale de la cárcel en el 2018, la España que se encuentra no se adecúa a sus ideales y decide convertirse en un “fuera de la ley”. A través de un contacto de su estancia en prisión, Torrente localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó el principal casino-hotel de Eurovegas. El más indicado para planear un golpe. Marshall le explica la necesidad de organizar una banda de especialistas, que Torrente se encargará de reclutar entre sus “contactos”. El golpe del siglo está en marcha.

El director, guionista y protagonista

Santiago Segura vuelve a ser Torrente

Nacido en Madrid el 17 de julio de 1965, Santiago Segura comenzó en el mundo del cortometraje, participando en concursos televisivos como 'No te rías que es peor' para conseguir la financiación necesaria, lo cual le llevó a ganar un premio Goya con 'Perturbado' (1993). Su carrera daría un giro radical gracias a su participación en 'El día de la bestia' (Álex de la Iglesia, 1995), ya que su papel allí le lanzó a la fama, logrando además un nuevo Goya, en este caso el de mejor actor revelación.

En 1998 ganaría el Goya por tercera y última vez como mejor director novel por 'Torrente, el brazo tonto de la ley', cinta que se convirtió además en la película española más taquillera de la historia hasta entonces. Desde entonces no ha dejado de trabajar en títulos como la magnífica 'Muertos de risa' (Álex de la Iglesia, 1999), 'Isi/Disi, amor a lo bestia' (Chema de la Peña, 2004) o 'El gran Vázquez' (Óscar Aibar, 2010), sin olvidar de breves apariciones en producciones internacionales como 'Hellboy' (Guillermo del Toro, 2004), 'Jack y su gemela' ('Jack and Jill', Dennis Dugan, 2011) o 'Pacific Rim' (Guillermo del Toro, 2013).

Durante los últimos años ha sido especialmente popular por sus apariciones en el concurso de Antena 3 'Tu cara me suena', reduciendo de forma notable sus apariciones en la gran pantalla, algo en lo que seguramente también pesó lo suyo el duro trabajo detrás de la película que ahora nos ocupa.

El resto del reparto

Jesulín de Ubrique, Santiago Segura y Julián López

Julián López y Jesulín de Ubrique forman el peculiar dúo de acompañantes del protagonista, intepretado una vez más por Santiago Segura. El primero ya ha demostrado sus dotes cómicas en repetidas ocasiones -muchos destacarán su trabajo en la pequeña pantalla, pero yo adoro lo que hizo en 'No controles' (Borja Cobeaga, 2010)-, pero para el segundo, conocido por haber ejercido durante muchos años como torero y por ser el padre de la hija de la polémica Belén Esteban, supone su debut en el cine.

Sorprendió mucho la noticia de que Alec Baldwin, recién salido de una longeva e influyente colaboración en la televisiva '30 Rock', fichara por 'Torrente 5: Operación Eurovegas', ya que es cierto que en su momento apareció en alguna comedia de calidad dudosa como 'El gato' ('The Cat in the Hat', Bo Welch, 2003), pero el salto al cine español, cuando su más reciente aparición en la gran pantalla fue en la prestigiosa 'Blue Jasmine' (Woody Allen, 2013), aún es motivo de desconcierto para muchos.

El reparto se completa con infinidad de cameos, una de las señas de identidad de la saga, y con apariciones en personajes secundarios de Cañita Brava, Neus Asensi, Chus Lampreave -ojo a estas dos últimas, que vuelven a interpretar a los mismos personajes que dieron vida en la primera entrega-, Carlos Areces, Fernando Esteso, Florentino Fernández, Anna Simon o la cantante reconvertida en actriz Angy.

'Todos los vídeos de 'Torrente 5: Operación Eurovegas'

  • Primer tráiler

  • Tráiler final

  • Videoclip

  • Vídeos promocionales

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos