Publicidad

Tráiler de 'Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante', un documental sobre The Clash

Sin comentarios

Este viernes, 4 de abril, se estrenará el documental 'Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante' ('Joe Strummer: The Future is Unwritten'), que habla sobre el líder de los Clash, banda famosa principalmente por la canción 'Londong Calling', seguida de 'Spanish Bombs' o 'Should I Stay or Should I Go', que también tenía palabras en español. The Clash no fue la banda punk pionera, pero sí la definitiva pues, aunque le deban mucho a los Sex Pistols, llevaron la actitud punky a otro nivel musical. Formados en 1976 aún hoy en día siguen sonando de lo más actuales con este pequeño resurgir del punk que se está produciendo en la actualidad.

En la película se pueden escuchar las declaraciones de Bono, Martin Scorsese, John Cusack, Brigitte Bardot, Johnny Depp, Matt Dillon, Steve Buscemi, Mick Jagger, Jim Jarmusch... y material de archivo en el que aparece Joe Strummer. Aquí podéis ver un avance.

El director, Julien Temple, se ha encargado hasta ahora de videoclips y recopilatorios musicales de diferentes grupos. Es el director del documental sobre los Sex Pistols 'The Filth and the Fury' (la suciedad y la rabia) que era muy interesante. Aparecían los miembros del grupo en silueta para que no viésemos cómo habían acabado… los que han acabado. Y veíamos imágenes de archivo de Sid Vicious. Como indica el título, sacaban los trapos sucios a relucir y, aunque muchas de las cosas que contasen las supiéramos de antes, resultaba ilustrativo conocer más profundamente a la banda.

Julien Temple también es autor de 'Vigo', un documento sobre Jean Vigo.

La banda sonora que acompaña a la película incluye una selección del trabajo de Strummer en The Clash (como unas versiones para discos de demostración y en directo sin editar), además de material realizado con sus otros grupos, The Mescaleros y 101ers.

Joe Strummer

Fuente | IMDB.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios