Compartir
Publicidad

'Transcendence', la película

'Transcendence', la película
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo jueves, 19 de junio, llega a los cines españoles un título imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción. 'Transcendence' es la ópera prima de Wally Pfister y cuenta con un llamativo elenco encabezado por Johnny Depp, interpretando un papel muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años.

A priori, este thriller fantástico sobre los límites de la mente humana se presenta como una estimulante oferta dentro del cine de entretenimiento "made in Hollywood", sin embargo, quizá debamos bajar las expectativas ante el escaso éxito que tuvo 'Transcendence' a su paso por los cartelera de Estados Unidos. Se estrenó el 18 de abril en la cuarta posición de la taquilla y apenas recaudó 20 millones de dólares, muy poco para una superproducción de 100 millones con estas estrellas. En MetaCritic la suspenden pero en IMDb se acerca al notable.

La sinopsis de 'Transcendence'

Johnny Depp, Rebecca Hall y Paul Bettany

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas.

Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso al mismo tiempo que le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos; en su intento por destruir a Will, este grupo se convertirá inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia...

Kate Mara

Para su mujer, Evelyn (Rebecca Hall), y su mejor amigo, Max (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo, sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de frenarle.

El director

Christopher Nolan da indicaciones a Wally Pfister en el rodaje de The Dark Knight Rises

Nacido en 1961, en Chicago, Walter Pfister es un experimentado director de fotografía que debuta en la realización con esta historia original escrita por Jack Paglen. En su filmografía sobresalen los trabajos con Christopher Nolan (productor ejecutivo de 'Transcendence'), cineasta con el que ha colaborado en siete películas. Nolan siempre contó con él desde 'Memento' (2000) pero estando Pfister ocupado con la puesta en escena de su ópera prima, tuvo que recurrir a Hoyte van Hoytema para la luz de 'Interstellar' (2014). Por su parte, Pfister confió en Jess Hall.

Los actores

depp_en_transcendence_de_wally_pfister.jpg

Johnny Depp es la gran estrella de la película. A sus 51 años, el actor fetiche de Tim Burton se adentra en la ciencia-ficción tras quedarse un poco encasillado en roles cómicos similares al pirata Jack Sparrow.

En su carrera, iniciada con un pequeño papel en 'Pesadilla en Elm Street' ('A Nightmare On Elm Street', Wes Craven, 1984) e impulsada por la serie 'Jóvenes policías' ('21 Jump Street', 1987-1990), destacan títulos como 'Eduardo Manostijeras' ('Edward Scissorhands', Tim Burton, 1990), 'Miedo y asco en Las Vegas' ('Fear and Loathing in Las Vegas', Terry Gilliam, 1998) o 'Descubriendo Nunca Jamás' ('Finding Neverland', Marc Forster, 2004).

Gracias a la última logró una de sus tres nominaciones al Oscar; las otras dos las consiguió por 'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra' ('Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl', Gore Verbinski, 2003) y 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet' ('Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street', Tim Burton, 2007).

Morgan Freeman y Cillian Murphy

Parece que su amistad con Nolan ha facilitado las cosas a Pfister en lo que se refiere a conseguir un potente casting (y también un elevado presupuesto, sin duda). Además de Depp, en el reparto de 'Trascendence', encontramos nombres como los de Morgan Freeman, Cillian Murphy (ambos de la trilogía 'El caballero oscuro'), Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Lukas Haas y Clifton Collins Jr.

Los carteles de la película

Los vídeos de 'Transcendence'

  • Teaser tráiler:

  • Trailer:

  • Tráiler español:

  • Spot:

  • Publicidad viral

  • Reportajes:

  • Entrevista a Wally Pfister:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio