Publicidad

'Exils': Viajando en dirección contraria

'Exils': Viajando en dirección contraria
Sin comentarios

Publicidad

Todavía habrá que esperar un poco, pero ya está previsto el estreno de Exils en nuestras pantallas, el día 1 de abril. Está película que ganó la Palma de Oro al mejor director, en el pasado festival de Cannes, abrió también el festival de cine de Sevilla y fue muy aplaudida, aunque no premiada, en el festival Cinefrancia de Zaragoza.

Tony Gatlif, director, guionista y colaborador en la banda sonora, vuelve otra vez a tratar el tema de la identidad étnica, y lo hace a través de un hombre y una mujer, que viviendo en Francia deciden volver a Argelia a conocer los orígenes de sus progenitores. En este viaje destaca el paso por Andalucía, a mitad de camino, en el que se reflejan las conexiones entre sus tradiciones y la cultura árabe.

Protagonizada por Romain Duris, que está sorprendente en el papel de Zano. Un hombre arriesgado, fuerte, espontaneo, totalmente opuesto al muchacho tímido de Una casa de locos. Y Lubna Azabal como Naima, una mujer sensual, alegre, con un trasfondo atormentado y mirada inquietante.

Como tercera protagonista, y en algunos momentos da la sensación que la más importante, está la música, compuesta por una mezcla de flamenco, techno, ritmos argelinos y cánticos tradicionales. Una fusión totalmente acorde con el trayecto de la historia.

Con escenas repletas de belleza, paisajes impresionantes, y momentos cercanos al documental, Exils habla de la búsqueda de raíces, una búsqueda instintiva, ilusionada, inocente, que da más, mucho más de lo esperado.

Más información | Web oficial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios