'Indiana Jones 5': todo lo que sabemos sobre el regreso del viejo héroe encarnado por Harrison Ford

'Indiana Jones 5': todo lo que sabemos sobre el regreso del viejo héroe encarnado por Harrison Ford
31 comentarios

¿Era necesario? Pues seguramente no, pero ahí estamos arrancándonos las uñas ante el crepuscular regreso de la gran aventura. Sin Steven Spielberg pero con Harrison Ford, el viejo Indiana Jones está de vuelta a las órdenes de James Mangold, cineasta de recuperado prestigio gracias a 'Logan' y 'Le Mans '66'.

No hay quinto malo

Cuarenta años después de su irrepetible estreno, 'En busca del arca perdida' ha seguido cosechando fieles día tras día. Indiana Jones se convirtió gracias a la obra maestra de Steven Spielberg en un personaje clave de la historia del cine y en un referente. Cuatro películas más tarde, y sin el cineasta detrás de la cámara, su estrella no ha dudado en continuar con el legado de su gran personaje (con permiso de Han Solo) en una quinta aventura que tiene la no tan difícil misión de mejorar la anterior.

Esta semana, comenzó el rodaje de la quinta entrega de la franquicia, 13 años después de la última vez que vimos a Harrison Ford en el papel. A los 78 años, el regreso de la estrella como el arqueólogo más propenso a la aventura sobrenatural es el gran aliciente de una historia que se antojaba como una carrera de relevos.

Aunque la fecha de estreno no está prevista hasta el próximo verano, y apenas hay información oficial sobre lo que Indiana Jones 5 nos tiene reservado, la maquinaria de ruido y espionaje arrancó fuerte con las primeras imágenes sobre el set.

Indiana Logo

Junto a Harrison Ford estarán Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann en la primera película de la franquicia producida bajo el paraguas de Disney tras la adquisición de LucasFilm. De todos modos no parece que los cambios, más allá de la (bestial) ausencia de Spielberg, vayan a marcar el camino.

Indi 5

Esa es la primera vez desde que la franquicia debutó en 1981 que alguien que no sea Spielberg dirige una película de Indiana Jones, aunque el cineasta está firmemente apegado al proyecto en su papel de productor. Los que pueden estar tranquilos son los seguidores de la música de la saga, porque John Williams también adornará y ambientará esta quinta entrega sin título.

Indi5 Tren

Aunque es muy pronto para intuir algo, sí que se aprecia en las fotos filtradas del rodaje un más que posible Harrison Ford rejuvenecido entre nazis. Otros elementos importantes de las imágenes filtradas incluyen un viejo tren de vapor con la esvástica nazi y un vagón de transporte que se parece mucho a los vehículos que ya habíamos visto en la primera y tercera entrega.

Indi 5 Moto

Que Indy vuelva al pasado es casi un hecho, lo que no sabemos aún es si únicamente lo hará en forma de prólogo potente, aunque imagino que es lo suyo. No debe ser fácil rodar una película entera de estas características con personajes rejuvenecidos constantemente. Que se lo digan a Scorsese.

Temas
Inicio