Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2014 | Lo que podemos esperar de la Sección Oficial (II)

Cannes 2014 | Lo que podemos esperar de la Sección Oficial (II)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el momento. El Festival de Cine de Cannes abre hoy sus puertas para celebrar su 67ª edición y dará el pistoletazo de salida con 'Grace of Monaco', la nueva película del francés Olivier Dahan sobre la vida de Grace Kelly, tan asidua al festival francés. La Costa Azul se llena de cine y nosotros seguimos con nuestro repaso a los 6 títulos que no nos perderíamos si estuviéramos en la Croisette.

Si en la primera parte os trajimos los títulos de Dolan, los Dardenne y Godard, ahora le toca el turno a otros tres títulos igual de interesantes firmados por dos veteranos y un practicamente recién llegado. Pongámonos zen como Julianne Moore en el fotograma de lo nuevo de Cronenberg y repasemos nuestros tres últimos títulos favoritos de esta edición del Festival de Cannes.

'Maps to the Stars' de David Cronenberg

maps to the stars

Es otro de los pesos pesados de esta edición y como ya adelantábamos con la foto de cabecera, 'Maps to the Stars', la nueva película de David Cronenberg no podía faltar en nuestras imprescindibles de Cannes. Para su nueva película, Cronenberg, de 71 años, ha contado con un reparto de lujo que encabezan Julianne Moore, Mia Wasikowska, John Cusack, Olivia Williams, Sarah Gadon, Carrie Fisher y Robert Pattinson —quien ya colaboró con el director en su anterior trabajo 'Cosmópolis' (2012)—.

Todos ellos forman parte de esta sátira sobre el Hollywood más despiadado y sórdido, su decadencia y depravación a través de los ojos de dos hermanos ex-niños actores que buscan su sitio en el mundo de las estrellas, y se trasladan a Hollywood para cumplir sus sueños pero terminarán entrando en un círculo vicioso de degradación que cambiará sus vidas para siempre.

Como ya vimos en el tráiler, lo nuevo de Cronenberg promete mucha comedia negra y unos tintes de thriller americano que nos llaman mucho la atención.

'Still the Water' de Naomi Kawase

stille the water

Aunque la japonesa Naomi Kawase es una de las directoras de documentales más reconocidas de su generación, sus escarceos con la ficción no dejan de ser interesantes. Kawase aterriza por segunda vez en la Sección Oficial de Cannes con la cinta romántica 'Still the Water', co-producida por el español Luis Miñarro, tras ser Jurado el año pasado y 17 años después de que recibiera el premio Caméra d'Or por su primera película 'Suzaku'.

Todo apunta a que 'Still the Water' será una interesante y sensible propuesta. Ambienta en la isla de Amami,-Oshima, en el Imperio del Sol Naciente, nos hablará de Kaito, un adolescente que encuentra un cadáver arrojado en el fondo del mar, un hecho que sin duda despertará su curiosidad por desvelar la causa del descubrimiento. Se pondrá en contacto con Kyoko, su pareja, con la intención de solucionar el caso en el que se ha visto envuelto por medio de las múltiples vivencias y experiencias que ha ido acumulando a lo largo de su aún temprana edad.

'Relatos Salvajes' de Damián Szifron

relatos salvajes

El argentino Damián Szifron y su tercera película 'Relatos Salvajes' son los grandes desconocidos de esta edición. Vienen avalados por la producción de El Deseo —la empresa de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín— y un reparto compuesto por algunas de las grandes estrellas del cine argentino como Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti, Érica Rivas o Rita Cortese.

La nueva película de Szifron, curtido en la televisión, está dividida en 6 episodios que alternan diferentes géneros como el suspense, la comedia y la violencia, con claras referencias a 'Cuentos asombrosos', la serie creada por Steven Spielberg en 1985. En la película, sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.

Aunque las películas compuestas por episodios siempre suelen traer decepciones, el tráiler de la cinta promete grandes interpretaciones e imágenes muy potentes.

Nos dejamos muchos títulos en el tintero que pintan igual de interesantes, como el 'Saint Laurent' de Bertrand Bonello, 'Clouds of Sils Maria' de Olivier Assayas, los nuevos trabajos de Mike Leigh, Atom Egoyan y Ken Loach, o el regreso de Michel Hazanavicius tras su éxito en los Oscar. No os preocupéis, os iremos hablando de ellos a su debido tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos