Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2014 | Lo que podemos esperar de 'Un Certain Regard'

Cannes 2014 | Lo que podemos esperar de 'Un Certain Regard'
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo miércoles arranca la 67ª edición del Festival de Cine de Cannes y aunque este año no podremos estar allí, lo seguiremos bien de cerca para ver lo que nos espera en los próximos meses cinematográficamente hablando. Como el año pasado, he seleccionado los títulos que más me llaman la atención de esta edición.

Empezaremos por la sección paralela 'Un Certain Regard' —porque no sólo de la Sección Oficial vive el hombre— que este año está compuesta por 18 títulos y algunos de ellos, mucho más atractivos que los que se podrán ver en la Sección Oficial. Os dejamos con 5 títulos que prometen, y mucho:

'Lost River' de Ryan Gosling

Lost River

No sé vosotros, pero aquí una servidora se muere de ganar de conocer al Ryan Gosling director. El actor de 'Drive', además de competir en 'Un Certain Regard' opta también al premio Caméra d'Or —que se otorga a directores noveles— con 'Lost River'. Protagonizada por Christina Hendricks, Eva Mendes, Saoirse Ronan, Ian De Caestecker, Matt Smith y Ben Mendelsohn, 'Lost River' cuenta la historia de Billy, una madre soletera arrastrada a un oscuro estilo de vida mientras su hijo descubre un camino que conduce a una utopía submarina.

Aunque todavía no se ha visto ningún tráiler de la cinta y se conoce poco más sobre la misma, las primeras imágenes que hemos visto del debut de Gosling tras la cámara nos han dejado boquiabiertos. Imágenes surrealistas y casi experimentales y referencias a dos de los directores fetiches de Gosling como actor: Derek Cianfrance y Nicolas Winding Refn.

'Hermosa Juventud' de Jaime Rosales

hermosa juventud

'Hermosa Juventud' de Jaime Rosales es el único título enteramente español que compite en el Festival de Cine de Cannes. Se trata del cuarto largometraje del director español que pasa por el festival francés, que a pesar de tener cierta fama, nunca ha competido por la Palma de Oro. 'Hermosa Juventud' cuenta la historia de una pareja de jóvenes sin grandes ambiciones y un futuro poco esperanzador por delante. Para ser capaces de sacar adelante a su hija, deciden rodar una película de porno amateur.

'Hermosa Juventud' es un retrato de la juventud en la España actual cuyo futuro está limitado y falta de oportunidades. La película está compuesta por un 80% de imágenes rodadas profesionalmente y un 20% captadas por dispositivos caseros por los propios actores. La cinta, protagonizada por los debutantes Ingrid García-Jonsson y Carlos Rodríguez se estrenará el 30 de mayo. Lo que vemos en el tráiler nos gusta, y mucho.

'La chambre bleue' de Mathieu Amalric

la chambre bleue

'La chambre bleue' es el quinto largometraje de Mathieu Amalric, quien parece que le está cogiendo el gustillo a la dirección. La película es una adaptación de la novela homónima de Georges Simenon de 1964 y llegará a las pantallas franceses el próximo 16 de mayo, poco después de su paso por el festival. Mathieu Amalric vuelve a dirigirse a sí mismo, y esta vez se acompaña de Léa Drucker, Stéphanie Cléau y Laurent Poitrenaux.

'La chambre bleue' ('la habitación azul') cuenta la historia de Tony y Andrée, dos amigos de la infancia que se reencuentran, casados pero que comienzan una relación y se citan siempre en la habitación azul del Hôtel des Voyageurs. Antes de que el marido de Andrée los sorprenda, Tony decide romper la relación y se marcha de la ciudad con su esposa y su hija. Pero Andrée no está dispuesta a que la abandonen y empezará a acosar a su antiguo amantes.

'The Disappearance of Eleanor Rigby' de Ned Benson

Eleanor Rigby

James McAvoy y Jessica Chastain, y creo que no haga falta decir por qué va a ser uno de los títulos de esta edición de Cannes, pero por si acaso, allá voy. 'The Disappearance of Eleabor Rigby' es la ópera prima del neoyorquino Ned Benson y con la que entra por la puerta grande al contar con dos actores de moda en su reparto y su interesante propuesta. Y es que 'The Disappearance of Eleanor Rigby' son en realidad tres películas, 'Her', 'His' y 'Them', que cuentan la misma historia desde perspectivas diferentes.

Será 'Them' la que se vea en el Festival de Cannes y donde conoceremos la historia de Connor Ludlow y Eleanor Rigby, un joven matrimonio de Nueva York. Él trabaja en su restaurante y ella regresa a la universidad para terminar sus estudios. Un día, su rutina se verá interrumpida por un acontecimiento que hará peligrar su estabilidad como pareja. Completan el reparto Viola Davis, William Hurt e Isabelle Huppert.

'The Rover' de David Michod

the rover

Vale, 'The Rover' es la única película de esta selección que no pertenece a la sección Un Certain Regard, sino en las Midnight Screenings, pero es que teníamos que incluirla. Protagonizada por Guy Pearce, Robert Pattinson, Scoot McNairy y Anthony Hayes, 'The Rover' nos devuelve con fuerza al australiano David Michod, cuatro años de su poderosa 'Animal Kingdom' (id, 2010).

La nueva cinta de Michod es un western futurista que nos traslada a un desierto australiano en un futuro no muy lejano donde Eric, que ha dejado la vida criminal atrás, es asaltado por una banda de peligrosos bandoleros que le arrebatan su posesión más preciada. Eric comenzará su búsqueda y por el camino se topará con Rey, herido e ingenuo miembro de la banda que ha sido abandonado por sus compañeros y que ayudará a Eric a encontrarlos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos