Compartir
Publicidad

Sitges 2013 | Programación: nuevas manifestaciones del mal

Sitges 2013 | Programación: nuevas manifestaciones del mal
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se han dado a conocer buena parte de los títulos que se proyectarán en la próxima edición del festival de Sitges —para mí un claro reto personal ya que intento ir a dicho festival desde 1987, pero alguna fuerza maligna, nunca mejor dicho, se las ingenia para impedirlo—. La edición de este 2013 será inaugurada con la proyección de 'Grand Piano', la nueva película de Eugenio Mirá, producida por Adrián Guerra y Rodrigo Cortés. A partir de ahí habrá para todos los gustos, desde las nuevas obras de directores asiáticos muy admirados hasta la reposición de ese gran clásico que es 'La semilla del diablo' ('Rosemary´s SisterBaby', Roman Polanski, 1968).

Entre los títulos que el público podrá visionar en este certamen encontramos las dos últimas películas de Takashi Miike, director que a mí siempre se me atraganta, 'Lesson os the evil' ('Aku no kyôten', 2012) y 'Shield of Straw' ('Wara no tate', 2013). El realizador será uno de los invitados en el festival, al igual que Johnnie To, un realizador que daría lecciones a muchos de los directores de cine de acción actuales, y del que proyectarán 'Drug War' ('Du zhan', 2012) y 'Blind Detective' ('Man Tam', 2013), sin duda dos de los platos más apetitosos del festival.

'Only God Forgives' (Nicolas Winding Refn, 2013) es uno de las películas más esperadas de este año y su incursión en Sitges, estaba cantada, satisfará las ansias de muchos por ver el nuevo trabajo del director de la magistral 'Drive' id, 2011). Roman Coppola nos traerá 'A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III' (2012). Robin Wright y Harvey Keitel son los protagonistas de 'The Congress', film que mezcla animación con ciencia-ficción. El siempre llamativo Alejandro Jodorowsky nos traerá su biografía imaginaria, y Neil Jordan vuelve al vampirismo con 'Byzantium'. Shane Carruth, que vaciló al mundo con una memez sobre viajes en el tiempo, regresa con 'Upstream Color', y Peter Greenaway nos mostrará su lado más radical con 'Goltzius & The Pelican Company'.

Los zombies, ahora más de moda que nunca, volverán a tener hambre en 'The Battery' de Jeremy Gardner, y Dolph Lundgren se verá en medio de una guerra entre zombies y robots en 'Battle of the Damned' (Christopher Hatton, 2013).

La figura de Jess Franco será homenajeada con dos trabajos inéditos del desaparecido director y codirigidos por Fata Morgana, 'Monte de Venus' (2006) y 'Lascivia' (2007). En Sitges tendrá también lugar la première mundial de 'La última película de Jess Franco', un documental sobre el mítico realizador dirigido por Pedro Temboury.

Todas esas películas, y muchas más, serán las que que llene un festival que año tras año trae la fantasía, el terror, la ciencia-ficción y demás mundos fuera de lo normal o cotidiano. El certamen dirigido por Ángel Sala también se parará con aquellas productoras que en estos tiempos de crisis se atreven y arriesgan con modelos nuevos de negocio, algo que a muchos del sector no les entra en la mollera todavía.

Del 11 al 20 de octubre hay una cita muy cinéfila en Cataluña. Si este año la maldición se rompe andaré por allí.

Más información | Sitges 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio