Sitges, en shock después de la inédita presentación de un documental de aliens ibéricos: "¡Ummo existe!"

Sitges, en shock después de la inédita presentación de un documental de aliens ibéricos: "¡Ummo existe!"
8 comentarios

"No estamos solos en el universo" es una frase que en boca de Fox Mulder es misteriosa y con un punto evocador, pero en la de José Luis Jordán Moreno al finalizar la proyección de un documental sobre Ummo, que en los 60 tendría a todo Aluche pendiente de los platillos volantes, no tanto. En la historia de Ummo metieron mano la Cienciología, Villarejo y, según se cuenta, hasta nazis exiliados. Lo que nadie esperaba es que todo este fenómeno acabara a gritos en un cine de Sitges.

Vende Ummos

"¡No puede ser! ¡Es mentira! ¡Ummo existe!" gritaba José Luis Jordán Moreno, enfadado tras la proyección de 'Ummo', la nueva serie documental en tres episodios de Movistar Plus+ que promete analizar el fenómeno con una mirada muy incisiva al archivo televisivo. Después de marcharse del teatro entre gente coreando "¡Ummo existe!", que muchos creían que formaba parte de la campaña promocional, José Luis repartió folletos donde avisaba de los problemas legales que podía tener el servicio de streaming al usurpar su propiedad intelectual.

En el folleto en cuestión, el hijo del primer testigo de la supuesta presencia de extraterrestres pide a Telefónica que no emita el documental por perjuicio a la propiedad intelectual ajena antes de emprender querellas por vía legal. También es verdad que firma como "Tengo el orgullo de ser el hijo y coheredero de José Luis Jordán Peña, emisario del planeta Ummo en la Tierra", así que es difícil que esto vaya más allá de la pataleta.

Da la casualidad de que José Luis Jordán Peña también era el presidente de la Sociedad Española de Parapsicología, y en vida estuvo supuestamente en contacto con los ummitas, una raza extraterrestre que quería transmitirnos su conocimiento científico. Un conocimiento que, la casualidad, ya estaba publicado en revistas extranjeras que en el periodo franquista no llegaban a España. Las cosas como son: me estoy mordiendo las uñas de los nervios y las ganas por ver un buen documental de extraterrestres castizos. Con o sin polémica añadida.

Temas
Inicio