Publicidad

Venecia 2010 | 'The Town' de Ben Affleck gusta y entretiene en una jornada marcada por el tedio

Venecia 2010 | 'The Town' de Ben Affleck gusta y entretiene en una jornada marcada por el tedio
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

De nuevo, tal y como hacíamos referencia con la llegada del documental protagonizado por Joaquin Phoenix, lo más interesante está llegando a las pantallas de Venecia fuera de competición. Lo cual quiere decir que la apuesta para compensar el exotismo y el cine de autor internacional ha sido una inmejorable elección. Y curiosamente son dos hermanos los que han traído las alegrías. Casey Affleck con el citado documental el otro día y ayer Ben Affleck que presentó su segundo trabajo como director: ‘The Town’.

Es la historia de una banda de ladrones de bancos que no pueden escapar a su delictiva realidad. Buena, entretenida, cine de gángster y, ojo, comparada con ‘Heat’ (e inspirada por ‘Gomorra’, según él mismo confiesa), aunque no llegue a su altura. Buena noticia en cualquier caso. El film, que cuenta con guión adaptado a cargo del propio Ben Affleck, cuenta en el reparto con Jon Hamm, Jeremy Renner y Rebecca Hall y parece que con correctos trabajos. En conclusión, ‘The Town’ ha sido bien valorada, por estar narrada con fluidez.

Y hasta aquí lo más interesante. Porque el resto de títulos que conformaban la sección oficial no han cosechado ningún entusiasmo. Empezando por la griega ‘Attenberg’ de Athina Rachel Tsangari, curiosamente productora de la excelente ‘Canino’, a la que parece seguir el molde. Cuenta la historia de un joven incapaz de entender el amor, el sexo y la muerte, por lo que repite los rituales de cada experiencia para lograr comprenderlas.

attenberg

El otro título, firmado por Abdellatif Kechiche, es ‘Venus Noire’, que es la historia real de una mujer africana obesa exhibida como un animal por Europa a comienzos del siglo XIX. Una cinta que no ha entusiasmado precisamente, a la parece lastrarle, además, su excesivo metraje y la falta de talento en su narración.

venus noire

Por último, no podíamos dejar de mencionar, por emotiva, la presencia ovacionada del longevo realizador portugués Manoel de Oliveira, con 101 años a sus espaldas y con nuevo trabajo en la Mostra. Un cortometraje esta vez, pero que de nuevo volvía a demostrar la lucidez del director.

Sitio oficial | Mostra de Venecia
Imágenes | Image.net

En Blogdecine:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir