Compartir
Publicidad

David Oyelowo contra los Oscar: "A los negros nos premian más cuando somos sirvientes"

David Oyelowo contra los Oscar: "A los negros nos premian más cuando somos sirvientes"
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Históricamente, en general, siento que nosotros, como gente negra, hemos sido más premiados cuando somos sirvientes, cuando no somos líderes o reyes, o no somos el centro de nuestra propia narración."

Aprovechando la reciente celebración del tradicional almuerzo de los nominados a los Oscar, os traigo unas controvertidas declaraciones de David Oyelowo, protagonista de 'Selma'. Su interpretación y la dirección de Ava DuVernay han sido señaladas como dos de las ausencias más injustas en la lista de candidaturas a la 87ª edición de los Oscar, provocando acusaciones de racismo hacia la Academia de Hollywood (en Twitter surgió el hashtag #OscarSoWhite). Hace poco, se sumó a la polémica George Lucas.

Durante una visita al Festival de cine de Santa Bárbara, Oyelowo se mostró de acuerdo con las críticas a la Academia y a la industria de Hollywood, afirmando que Denzel Washington debería haber ganado el Oscar por 'Malcolm X' y Sidney Poitier por 'En el calor de la noche' en lugar de por 'Los lirios del valle'. El actor inglés (de ascendencia nigeriana) reveló que Paramount Pictures solo dio luz verde a 'Selma' por el éxito en taquilla de '12 años de esclavitud' y 'El mayordomo'.

"Hasta ahora, este tipo de películas se contaban a través de los ojos de protagonistas blancos porque hay miedo a la culpabilidad blanca. Tienes una amable persona blanca que lleva de la mano a la gente negra a lo largo de su propia narración. No queremos volver a ver ese dolor así que ni siquieras entramos en cómo era de verdad. Son condescendientes con el público", añadió Owelowo. Sin quitarle parte de razón, parece que ha olvidado por qué papeles ganaron la estatuilla Forest Whitaker o el mismo Washington...

A continuación os dejo algunas imágenes de la reunión de los nominados en la 87ª edición de los Oscar:

PD: Oyelowo salió en defensa de Benedict Cumberbatch (acusado de racista por referirse a los negros como "gente de color"): "Atacarle por eso, en lugar de referirse a lo que realmente estaba diciendo, es muy deshonesto e indicativo de la época en que vivimos, donde la gente busca citas llamativas en lugar de sustancia".

Vía | HollywoodReporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio