Compartir
Publicidad

Frases de cine | 4 de septiembre | Sobre dictadores, discursos, vibraciones y pelos

Frases de cine | 4 de septiembre | Sobre dictadores, discursos, vibraciones y pelos
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realizadora Isabel Coixet estrenó hace poco su último trabajo, ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, y en una entrevista reveló lo siguiente:

Para mí, el momento en el que me siento más orgullosa de la película es cuando Sergi se saca un pelo de pubis de la boca, porque el que no haya pasado por ahí que levante la mano…

La nueva película de Giuseppe Tornatore, ‘Baaría’, inauguró el festival de Venecia; a la crítica le pareció una película desesperante, larga y hueca, pero Silvio Berlusconi, que por cierto es productor de la misma, tiene otra opinión:

Todo italiano tendría que verla. Es una obra maestra absoluta.

La actriz Megan Fox vuelve a hablar sobre su queridísimo amigo Michael Bay:

Es como Napoleón, y quiere crearse una reputación de loco, infame, demente. Quiere ser como Hitler en sus rodajes, y lo es.

El director Renny Harlin, responsable de ‘La jungla 2’, ‘Memoria letal’ o ‘Cleaner’, espera sorprender a todos con su nuevo proyecto, sobre el conflicto Rusia-Georgia:

He estado esperando mucho tiempo por encontrar algo con sustancia y realismo [...] Vi esto como la oportunidad de usar mi experiencia en películas de acción para contar la historia de un conflicto complejo que es imparcial pero hacer una fuerte declaración antiguerra.

El realizador Pablo Iglesias ha terminado ‘La sinapsis del Códice’, y así es como nos presenta su nuevo trabajo:

Yo diría que es metacine del anticine, con saltos de ejes, planos aberrantes. Es un viaje, un viaje por Campo de las Estrellas, y visualmente es un camino. Hay que sentir las vibraciones del Camino y por eso esa cámara vibra.

El actor Shartlo Copley, protagonista de una de las sorpresas de este año, ‘District 9’, resume cómo le convenció el director Neill Blomkamp para que aceptara el papel:

Neill me dijo: ‘Imagina que uno de esos funcionarios afrikaners que conocimos de críos, uno de esos burócratas de cabeza cuadrada, llega una noche a su casa y descubre que se está convirtiendo en negro’. No hizo falta más.

El director Jaime Rosales, durante el acto de presentación de una nueva colección de libros, ‘Lagartos de cine’, dedicada a editar guiones del cine español:

Filmar es relativamente fácil, lo complicado es escribir.

Hoy se ha estrenado en España ‘Hazme reír (Funny People)’, lo nuevo del director Judd Apatow, y quizá lo último…

La primera película que dirigí trataba del amor y el sexo, la segunda sobre el matrimonio y los hijos y esta trata sobre la enfermedad, el amor y la muerte. Básicamente he agotado todos los temas.

El actor Sergi López, protagonista de ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, habla sobre su trabajo:

Me gusta mi carrera y me reconozco en ella. No puedo ser indiferente al discurso que salga de una película en la que yo haya trabajado. Me importa que cambien el mundo un poco.

melissa

Melissa Leo, nominada al Oscar por ‘Frozen River (Río helado)’ (estreno hoy en España), apuesta por un futuro cinematográfico internacional:

Creo que el futuro del cine no está en Hollywood, sino en otros continentes. Debemos aprender a trabajar juntos entre talentos de varios países, a no perder la doble perspectiva artística local y global.

PD: Sobre la frase de Rosales, digo yo que dependerá de lo que escribas, y de lo que creas que es filmar bien, ¿no?

Vía | Ideal, Soitu, Worstpreviews, Elpaís, Lavozdegalicia, Diariodesevilla, Eleconomista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos