Compartir
Publicidad

Frases de cine | 4 de junio | Sobre los superhéroes, la sexualidad, el estrellato, los festivales y lo políticamente correcto

Frases de cine | 4 de junio | Sobre los superhéroes, la sexualidad, el estrellato, los festivales y lo políticamente correcto
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras recuperar las encuestas, aquí os dejo también una nueva entrega de “frases de cine”, una sección que tenía algo abandonada. Creo que la selección que os he traído merece la pena, ya me diréis. Empiezo con unas declaraciones de Mel Gibson en una de las pocas entrevistas que concedió para promocionar ‘El castor (The Beaver)’, donde por cierto está sensacional.

Yo seguiré viviendo mi vida como lo he hecho siempre, nunca he cometido un solo acto de discriminación contra nadie. Hace un tiempo, en una entrevista televisiva en vivo, alguien me comentó que en una sesión de cine, cuando apareció mi nombre en los títulos, la audiencia se puso a silbar. Yo pregunté si todo el cine había silbado y el tipo me dijo que sí. Entonces le respondí que mi nombre solo aparecía en los créditos finales, y que para poder silbar, la audiencia tendría que haberse quedado durante toda la película. Creo que esta anécdota es elocuente sobre la diferencia entre lo que la gente dice de mí y la realidad.

Después de ‘Thor’ se ha estrenado ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’) y más adelante llegará ‘El Capitán América’ (‘Captain America: The First Avenger’). Han preguntado a Stan Lee por qué tienen tanto éxito las películas de superhéroes y ésta es su respuesta:

Los cuentos de hadas consisten en cosas extraordinarias: gigantes, brujas, trolls, dinosaurios, dragones y toda clase de cosas imaginativas. Entonces te haces un poco mayor y dejas de leer esos cuentos, pero no puedes dejar de amarlos. Las películas de superhéroes son como los cuentos de hadas para la gente mayor.

transformers-lado-oscuro-luna-2011-labeouf-huntington-whiteley.jpg

Ojo a esto. Shia LaBeouf ha hablado sobre ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark of the Moon’) y en concreto sobre la polémica sustitución de Megan Fox por Rosie Huntington-Whiteley:

Michael Bay filma a las mujeres de manera que estimule la sexualidad de los adolescentes. Es verano. Es el estilo de Mike. Y creo que Megan nunca se sintió cómoda. Es una chica a la que se sacó de una completa oscuridad, se la puso en un papel sexual delante de todo el mundo y se dijo que era la mujer más atractiva de Estados Unidos. Y le llevo mucho tiempo aceptarlo. Cuando Mike pide ciertas cosas, no hay tiempo para discusiones. Estamos en marcha. Y si Mike carece de algo es de tacto. No hay tiempo para pedir gentilmente que pongas tu culo en un ángulo de 70 grados. Rosie vino con su experiencia en Victoria´s Secret y se sentía cómoda con todo eso.

Hablando de “Mike”. En un reciente artículo dedicado al uso del 3D en la tercera entrega de ‘Transformers’, titulado “Encuentro de los dos titanes del 3D: Michael Bay y James Cameron” (!!), el popular director de ‘La roca’ (‘The Rock’) suelta esta perla:

Se me ocurrió la secuencia del rascacielos mientras estaba haciendo abdominales en el gimnasio. Es el sitio más raro donde se me haya ocurrido nunca una escena de acción.

Recupero a Gibson para dejaros otra de sus recientes declaraciones, creo que muy interesante:

Estoy escribiendo. Estoy escribiendo tres cosas diferentes. Estoy siempre escribiendo. Siempre hay una historia gestándose en mi cabeza. Me retiré de la interpretación durante ocho años e intenté tomar el rumbo que debí haber tomado cuando tenía 21 años. Pero no dio resultado. Nada cambió. No puedes volver a meter la pasta de dientes en el tubo.

Curioso lo de este actor. Jim Caviezel habló recientemente sobre Gibson y recordó cómo accedió a protagonizar ‘La pasión de Cristo’ (‘The Passion of the Christ’):

Mel Gibson, es un terrible pecador, ¿verdad? No necesita vuestros juicios, necesita vuestras plegarias. Me dijo “Nunca volverás a trabajar en esta ciudad de nuevo”. Y yo le dije: “Todos debemos abrazar nuestras cruces”.

Cambiamos totalmente de lugar y de tono. Atención a esto que cuenta el productor Miguel Ángel Toledo, que se ha pasado a la dirección con el thriller ‘La senda’. Ha costado 2 millones y medio de euros, y el motivo es la Ley del Cine…

Se podría haber rodado con menos dinero, pero no hubiera podido optar a unas subvenciones que se conceden a partir de unos mínimos económicos. [...] La clase media del cine español ha desaparecido por la voracidad de los grandes gastos. Es cierto que las pantallas de cine de este país no pueden soportar la exhibición de trescientas películas nacionales al año, pero se están destruyendo muchos proyectos que son bastante interesantes y que no están en condiciones de llegar a unos mínimos económicos… A partir de ahí, la pregunta está clara: ¿Habrían progresado directores como Almodóvar o Amenábar en las mismas circunstancias?

José Luis Garci, uno de los cinco directores españoles que han ganado un Oscar, repasó recientemente su carrera con cierta amargura:

He hecho 17 películas y me hubiera gustado hacer una buena, buena de verdad. No he sabido o no he podido. Ahora es muy difícil. A lo mejor valoro mal lo que he hecho, porque algunos dicen que les gusta mucho ‘El crack’ o ‘Tiovivo’... Pero a mí me hubiera gustado hacer una película como ‘Plácido’, de Berlanga. O un buen western.

Sobre la polémica piratería en España, Daniel Monzón apuesta por estrenar las películas de manera simultánea en los cines y en Internet:

Hay padres que no pueden ir al cine todo lo que les gustaría por sus obligaciones. Por ese motivo, creo que si ofrecemos los estrenos al mismo tiempo en el cine y en portales legales por la red, aumentaremos el número de espectadores sin duda.

Se habló del festival de Cannes por la visita de Brad Pitt, de Johnny Depp, por la polémica de Von Trier, el estreno mundial de lo último de Malick… Vicente Seva comenta el gran momento del festival de Alicante (es su director):

Concha Velasco cantando la ‘Chica ye-yé’. Esta mañana bromeaba con ella diciéndole que después de arrancarse en el escenario del festival de Alicante a cantar la canción con sus reconocidos 71 años, estaban pensando en cambiar el himno de la ciudad por esa actuación. Ella me respondió que si fuera así, le encantaría. Vino y demostró la gran estrella que es. Lleva cincuenta años siendo una estrella y sabe muy bien lo que hace y aquí nos ganó a todos. Con el trabajo que me costó que viniera, verla allí cantando, no se me olvidará nunca.

lars-von-trier-fuck-tattoo-cannes-2011.jpg

Hablando de Cannes. Lars von Trier quiso explicar sus comentarios sobre Hitler en la ya famosa rueda de prensa que le convirtió en “persona non grata” para los organizadores del certamen:

Cuando hablé sobre Hitler, lo que quise decir fue que podía imaginar lo que era para Hitler estar en el búnker, haciendo planes. No que yo haría lo que hizo Hitler. Aunque yo fuera Hitler, y debo ahora dejar constancia de que no soy Hitler, pero incluso si fuera Hitler, y hubiera hecho una gran película, Cannes debería seleccionarla.

Nicolas Winding Refn, elegido mejor director de Cannes 2011 por su intensa ‘Drive’, no quiso dejar pasar la oportunidad de referirse a su compatriota y hurgar en la herida:

Lo que pasa con Lars von Trier es que se está haciendo viejo y sus numeritos ya cansan. En realidad es muy provinciano: un chico del campo atrapado en un juego que le supera.

PD: Extraído del artículo mencionado sobre ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’: “En su primer papel como actriz, Huntington-Whiteley aparece con los ojos desorbitados y la boca abierta, con sus carnosos labios perfectamente contorneados”. Cine, sí.

Vía | WorstPreviews, LaRazon, ElDia, DiarioInformacion, LasProvincias, OrlandoSentinel, ElMundo, Hollywood.com, MexicoCNN, WashingtonPost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos