Publicidad

Globos de Oro 2020: Awkwafina es la mejor actriz de comedia o musical de cine por 'The Farewell'

Globos de Oro 2020: Awkwafina es la mejor actriz de comedia o musical de cine por 'The Farewell'
Sin comentarios

A pesar del tropiezo en la categoría de mejor película de habla no inglesa —en la que, recordemos, 'Parásitos' se ha llevado el gato al agua—, 'The Farewell' ha logrado despuntar en esta ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2020 gracias a Awkwafina, que se ha alzado con el galardón a la mejor actriz de comedia o musical por su rol como Billi, convirtiéndose en la primera actriz asiático-americana en conseguirlo.

Para hacerse con este reconocimiento, la intérprete y rapera norteamericana de padre chino-americano y madre surcoreana, ha tenido que enfrentarse a pesos pesados como Cate Blanchett —'Where’d You Go, Bernadette?' o Emma Thompson —'Late Night'—, y a revelaciones como Beanie Feldstein y —'Súper Empollonas'— Ana de Armas, divertidísima en 'Puñales por la espalda'.

'The Farewell' es el segundo largometraje de Lulu Wang tras 'Posthumous'. Con él, la realizadora ha cosechado elogios en festivales como Sundance o la Seminci, y ha recibido un buen puñado de premios y nominaciones en los Satellite, los Gotham o los Independent Spirit —por poner tres ejemplos—, en los que también se ha reconocido la labor de Awkwafina.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios