El final de 'Killing Eve' no ha gustado al autor de las novelas originales: "Es una reverencia a lo convencional"

El final de 'Killing Eve' no ha gustado al autor de las novelas originales: "Es una reverencia a lo convencional"
1 comentario

Después de tres años y medio de tensión, erotismo y acción, ‘Killing Eve’ llegó a su final la semana pasada de una manera, por decirlo finamente, insatisfactoria para la mayoría de fans. Y no solo para ellos: el autor de los relatos originales, Luke Jennings, también se ha mostrado decepcionado con el final de la historia, como ha comentado en una columna para The Guardian. Ojo, porque puede haber spoilers.

Eve y Villanelle, debajo de un arbolito

Es cierto que ha pasado tiempo desde que Phoebe Waller-Bridge modelara a estos personajes junto a Jennings, pero es innegable que el autor ha terminado perdiendo conexión con su propia obra. Es por eso que el último minuto, en el que la serie impide que Villanelle y Eve tengan un final juntas, le ha parecido “una reverencia a lo convencional” y un castigo a los personajes, algo que se enfrenta frontalmente con la subversión que la serie en sí representa.

Una trama realmente subversiva habría desafiado el tópico que solo permite a los amantes del mismo sexo tener una relación muy fugaz antes de que uno de ellos muera. ¿No es más satisfactorio, y fiel al espíritu original de ‘Killing Eve’, que la pareja caminara hacia la puesta de sol juntas? Eso es lo que me pareció mientras escribía los libros.

Laura Neal, la actual showrunner de la serie, también ha hablado sobre esa escena final, diciendo que era realmente importante para el renacimiento de Eve, libre de Villanelle. “Queríamos dar la impresión de que se lavaba todo lo que ha ocurrido en las últimas cuatro temporadas y podía empezar de nuevo”. A tenor de la reacción de los fans, no han acertado. Por suerte, Jennings tiene unas palabras finales de aliento (y, ya de paso, para hacerse un poco de autobombo).

Villanelle vive. Y en la página, si no es en la pantalla, volverá
Temas
Inicio