Publicidad

'10 things I hate about you', comedia ligera pero divertida

'10 things I hate about you', comedia ligera pero divertida
5 comentarios

Reconozco que, cuando se anunció que ABC Family iba a hacer una adaptación de la película '10 razones para odiarte' en forma de serie de televisión, me temí lo peor. No sólo no me convencía la idea de que resucitaran lo que en su día fue una película entretenida sino que, sabiendo que la cadena familiar y conservadora perteneciente a la ABC estaba al cargo del proyecto, también me preocupaba que fuera una versión aburrida, edulcorada y poco fiel a la original. Por suerte me equivocaba.

'10 things I hate about you' sigue prácticamente el mismo argumento que la película original: dos hermanas, muy diferentes entre sí, que asisten al Instituto Padua e intentan disfrutar de su adolescencia todo lo que su sobreprotector padre lo permita. En este caso, y a diferencia de la película, son sus dos hijas las que llegan nuevas al instituto, lo que les da más juego ya que aprovechan el proceso de adaptación de las mismas a sus nuevos compañeros.

Por un lado tenemos a Kath, la hermana mayor, una chica rebelde, reinvindicativa pero también responsable a ojos de su padre. Desde el primer momento choca con las chicas populares del instituto y a su vez siente curiosidad por un misterioso chico, Patrick, que no le quita ojo. Por otro, su hermana pequeña, Bianca, que es todo lo contrario y busca la aprobación desde el primer día y sin mucho éxito de sus compañeras, y que a su vez tiene un gran apoyo en un tímido chico que está coladito por ella.

El formato que ha escogido ABC Family para esta nueva comedia es el ideal: capítulos de alrededor de 20 minutos de duración para no saturar a los espectadores y no estar obligados a dar de sí el argumento con el fin de rellenar tiempo. El guión también está bastante a la altura de la película, con partes realmente graciosas y sin ser en ningún momento demasiado trascendental. Es verdad que perfectamente podrían aprovecharse más de ese toque de humor irónico y plagado de referencias a la cultura pop actual, pero es perfectamente posible que en futuros episodios veamos una mejora en este aspecto.

10things1.jpg

¿Qué se echa de menos? Dicen que las comparaciones son odiosas, pero teniendo la referencia tan a mano y tan reciente (bueno, relativamente, han pasado ya 10 años), es imposible no echar un vistazo a la película y notar qué le falta a la serie. Por ejemplo, un personaje adulto de más relevancia (de momento, sólo tenemos al padre de las hermanas), como lo fue la directora que escribía novelas románticas subidas de tono y que de aquella interpretó la siempre genial Allison Janney.

También es imposible el no echar de menos a los protagonistas de la película, una jovencísima Julia Stiles y un Heath Ledger aún no muy conocido. Eso sí, hay que reconocer que los actores que han escogido en su lugar son bastante resultones y conforme pasan los capítulos van cogiendo ritmo y dando más credibilidad a sus personajes. El único actor que repite papel en la serie es Larry Miller, que en su día también interpretó al padre de las protagonistas en la película.

En definitiva, '10 things I hate about you' es una comedia divertida y que, sin ser perfecta, se puede catalogar perfectamente como "placer culpable". No es la comedia del siglo, pero tampoco lo pretende y es que está claro que su único fin es entretenernos durante 20 minutos. A la vista de los primeros episodios, y al menos en mi caso, lo han conseguido.

En ¡Vaya Tele! | ABC Family

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio