Compartir
Publicidad

A los premios Emmy les sale competencia

A los premios Emmy les sale competencia
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Paley Center es una institución, con sedes en Nueva York y Los Ángeles, conocida por el gran público por su festival de televisión, en el que reúnen a los repartos de diferentes series para que tengan encuentros con los fans. Además, desde hace bastantes meses se venía rumoreando que podía lanzar sus propios premios de televisión, en competencia con los Emmy, que se entregarían durante la semana de los upfronts en mayo. Pues bien, esos rumores se han confirmado, y parece que los Paley Awards tendrán su primera edición en 2012, con la posibilidad de que se adelante al año que viene.

La idea detrás de estos premios, impulsados por cierto malestar ante el modo en el que se entregan los Emmy (y el hecho de que las cadenas por cable casi los monopolicen), es acercarlos al público, sin que se haya concretado cómo va a hacerse eso y si no acabarán, en ese caso, pareciéndose a los People’s Choice Awards. Algunas reacciones entre los blogs de televisión estadounidenses hablan de una posible “amenaza” de los Paley Awards hacia la existencia de los Emmy, algo que otros no ven tan claro.

En Gold Derby apuntan, por ejemplo, que los Paley Awards no son los primeros galardones alternativos a los Emmy que surgen con la promesa de superarlos, y que terminan desapareciendo poco después. La revista TV Guide intentó lanzar sus propios TP de Oro (si me permitís la comparación) dos veces (en los 50 y los 80), sin conseguirlo, y la ABC hizo lo propio con los American Television Awards, en 1994, que fracasaron rápidamente.

Aunque ahora parezca inconcebible, hubo una temporada en la que los Emmy no prestaban atención a las cadenas por cable, y éstas respondieron creando los Cable ACE Awards en 1978. La importancia que dichos canales fueron ganando de modo gradual, con su apuesta cada vez mayor por la ficción de producción propia, acabaron, paradójicamente, llevando al fin de los ACE en 1998. Para entonces, hacía ya diez años que los Emmy incluían programas del cable.

Vía | TV Squad
En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio