Publicidad

'Amar en tiempos revueltos' salta a Estados Unidos

'Amar en tiempos revueltos' salta a Estados Unidos
3 comentarios


El éxito de ‘Amar en tiempos revueltos’ es de los más claros, y menos mediáticos, de la televisión española. La telenovela histórica de La 1, centrada en los años posteriores a la Guerra Civil, ronda casi siempre el 20% de cuota de pantalla y los especiales que se han emitido en prime time para cerrar sus temporadas han funcionado también muy bien. ‘¿Quién mató a Hipólito Roldán?’, el último de ellos, tuvo casi tres millones de espectadores hace un par de semanas, y ambientados en el universo de la serie se han editado también varios libros.

Ahora, ‘Amar en tiempos revueltos’ dará el salto al otro lado del Atlántico gracias a un acuerdo firmado entre TVE y Telemundo, que posibilitará que la serie se vea en su versión original en la cadena americana. Luis Fernández, presidente de RTVE, señaló en la presentación del acuerdo que “la apuesta de TVE por las series de ficción de calidad da hoy un nuevo salto. Vamos a demostrar que nuestras series son exportables y que están hechas para todos los públicos”.

No será la única serie de la cadena pública que se vea en el continente americano en los próximos meses, porque el Canal 7 emitirá en Argentina ‘Desaparecida’ (renombrada como ‘Bruno Sierra, el rostro de la ley’, para aprovechar el protagonismo del actor argentino, Miguel Ángel Solá), aunque con una programación un tanto peculiar, de lunes a jueves, y por lo que se insinúa en el diario Clarín, también se verán los once episodios de que consta su spinoff, ‘Unidad Central Operativa’ (que en el periódico se confunde con la segunda temporada de la serie).

Es un interesante movimiento por parte de TVE, que no destaca precisamente por la exportación de series. En el caso de ‘Amar en tiempos revueltos’, su ambientación histórica y su gran acogida entre la audiencia son bazas interesantes para su venta al mercado latinoamericano, mientras ‘Desaparecida’ tiene tras de sí una más que interesante lista de premios en festivales internacionales, incluyendo sendas Ninfas de Oro al mejor productor europeo (Miguel Ángel Bernardeau) y la mejor actriz dramática (Esther Ortega) en el Festival de Montecarlo de 2008.

Vía | Fórmula TV
Web oficial TVE | ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Desaparecida’
En ¡Vaya Tele! | ‘Amar en tiempos revueltos’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios