Publicidad

El nieto de Cousteau sigue sus pasos

El nieto de Cousteau sigue sus pasos
2 comentarios

Jacques Cousteau, uno de los exploradores más influyentes y protectores del medio ambiente del siglo XX, también se convirtió a lo largo de su carrera en uno de los mitos del documental televisivo. Cousteau produjo más de setenta filmaciones para la televisión, premiados con numerosos Emys, entre otras distinciones.

Ahora su nieto Fabien Cousteau (de 38 años) sigue sus pasos y estrena su primer documental cuarenta años después de la emisión de El mundo submarino de Jacques Cousteau, que tan famoso hizo a su abuelo. Tiburón: la mente del demonio se emite hoy en la CBS en prime time. En él podemos comprobar los adelantos de la ciencia submarina con la construcción de un sumergible de diseño y movimientos idénticos a los de un tiburón. En su interior, los submarinistas pueden acercarse a los escuálidos de una forma totalmente novedosa; sin barrotes por en medio.

El sueño del joven Cousteau era emular una de las aventuras del héroe de cómic Tintín, cuando utiliza un nave submarina con aspecto de tiburón para encontrar un tesoro bajo el mar. La filmación ha durado dos años en las aguas de la Isla Guadalupe, en la costa pacífica de México, un lugar plagado de enormes tiburones blancos. El resultado es más un reality show que un documental, mostrando las inmersiones con la bestia y las dificultades de Cousteau para construir su invento.

Vía | USA Today

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios