Publicidad

Hollywood se prepara para la huelga de actores

Hollywood se prepara para la huelga de actores
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las negociaciones entre actores y grandes estudios por la renovación de su contrato marchan en medio de un apagón informativo por las dos partes, pero Hollywood se está preparando en el caso de que los intérpretes terminaran cumpliendo sus amenazas y fueran a la huelga. Mientras algunos proyectos para el cine se están parando a la espera de acontecimientos, en televisión se está trabajando a marchas forzadas para tener el mayor número de capítulos posible terminado. Si los actores van a la huelga, la producción se detendría inmediatamente y no como ocurrió con los guionistas, cuando los rodajes aún continuaron durante unas semanas después de que empezara su paro.

Por lo general, muchas series están de vacaciones desde abril-mayo hasta finales de julio, cuando se empiezan a rodar las nuevas temporadas. Sin embargo, como medida preventiva, muchas de ellas han empezado ya la producción de los nuevos capítulos ya que, teniendo en cuenta que el contrato de los actores expira el 30 de junio, una eventual huelga retrasaría el principio de todas las producciones y, como consecuencia, el principio de la temporada de otoño. Además, las series han optado por este temprano comienzo de los rodajes para compensar por los tres meses y medio perdidos en la huelga de guionistas.

Entre los programas que se encuentran en pleno rodaje de sus nuevas temporadas están House, Prison Break, Bones, Cinco hermanos, Sin cita previa, Samantha Quién?, Scrubs, Sexy Money, las tres series de CSI, Chuck, Life, Caso abierto y Me llamo Earl. En todos los casos, podrán haber completado entre 4 y 6 capítulos antes de la fecha fatídica del 30 de junio. Otras series, como Reaper, Los Tudor y 90210, no se verán afectadas por la posible huelga porque su reparto está amparado por la asociación de actores de televisión y radio, que ya llegó a un acuerdo con los estudios que les permitirá trabajar incluso aunque el sindicato mayoritario de actores (SAG) convoque un paro. Las telenovelas y los presentadores de late night shows , como David Letterman y Jon Stewart, también seguirán trabajando.

Aunque el SAG ha fanfarroneado mucho con la amenaza de la huelga, nadie en Hollywood la quiere, ni siquiera los actores. El recuerdo de todo el dinero y los puestos de trabajo que se han perdido con la de los guionistas está muy fresco y, como dice el presidente de entretenimiento de la cadena Showtime, Robert Greenblatt, "nos daremos contra la pared si hay una huelga".

Vía | USA Today En ¡Vaya Tele! | Los actores de televisión renuevan su contrato con los estudios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir