Publicidad

La Warner despedirá a gente por culpa de la huelga de guionistas

La Warner despedirá a gente por culpa de la huelga de guionistas
9 comentarios

Publicidad

Desde hace algún tiempo vengo pensando por qué aún no hay voces entre la gente protestando o condenando la huelga de guionistas, y es que parece que todo el mundo está de acuerdo en que lo que piden los guionistas es bastante justo y tienen que hacerlo, y eso es realmente extraño, ya que siempre hay alguien que quiere llevar la contraria o que está harto de esta huelga, sobre todo después de los meses que llevan, que ya son unos cuantos. Pues bien, creo que después de esta noticia, estas voces van a aumentar ya que la Warner ha anuciado que va a haber despidos por culpa de la huelga de guionistas.

Noticia bastante mala para los empleados de la productora pero, lo cierto, es que es totalmente lógico lo que ocurre. Debido a la huelga, las productoras no tienen los ingresos de antes, y si quieren seguir ganando dinero tienen que abaratar costes y, como no pueden despedir a la gente que está en huelga (todo el mundo tiene derecho a ponerse en huelga sin que peligre su trabajo, al menos en España), pues tiene que despedir a otros empleados no guionistas, y eso es llo que va a hacer la Warner si no se acaba pronto esta situación.

¿Qué dirán ahora los empleados despedidos acerca de la huelga? Pues seguro que nada bueno ya que, aunque la Warner Bros ha dicho que esperan readmitir a la gente cuando acabe la huelga, la gente se va a quedar sin trabajo y sin dinero por algo que está tardando demasiado en acabar porque, sinceramente, ¿alguien se cree que es únicamente culpa de las productoras que no llegan a un acuerdo? Yo empiezo a pensar que la WGA está siendo demasiado tozuda pero bueno, tan solo es una opinión.

Vía | Cadena SER

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios