Publicidad

¿Se acerca el fin de la huelga?

¿Se acerca el fin de la huelga?
4 comentarios

Publicidad

Ayer, el sindicato de guionistas (WGA) y los grandes estudios anunciaron que iban a emprender una ronda de conversaciones informales con la esperanza de que puedan llevar a un acuerdo antre ambas partes que ponga fin a la huelga convocada por el WGA desde el 1 de noviembre. Al igual que ocurrió con las breves negociaciones de diciembre, ambas partes han comunicado que no habrá ninguna información sobre estas charlas hasta que se haya llegado a una solución satisfactoria, o se vuelvan a romper.

La situación invita a ser moderadamente optimista no sólo por el precedente del nuevo contrato firmado entre el sindicato de directores y los estudios la semana pasada, sino porque, además, el WGA ha retirado una de las demandas más rechazadas por los productores: la petición de que los guionistas de animación y de reality shows estuvieran amparados por el sindicato ya que, hasta ahora, sus sectores quedan fuera de las competencias del WGA. Éste ha indicado que se buscarán otros modos de que estos dos sectores puedan disponer de esa representación.

La cercanía de las galas de los Grammy y de los Oscars, amenazadas por la huelga, también ha tenido algo que ver en estas nuevas conversaciones entre guionistas y estudios, y más aún después de la desangelada entrega de los Globos de Oro hace un par de semanas. Además, los estudios se enfrentan a una posible huelga del sindicato de actores si la situación se alarga hasta el verano, fecha en la que los intérpretes deben renovar su contrato con los estudios. Crucemos los dedos porque, ahora sí, a la tercera vaya la vencida.

Vía | TV Squad, Deadline Hollywood Daily En ¡Vaya Tele! | Directores y estudios llegan a un acuerdo que puede resolver la huelga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir