Compartir
Publicidad
Publicidad

'Someone's gotta go', los realities se aprovechan de la crisis

'Someone's gotta go', los realities se aprovechan de la crisis
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

‘Someone´s gotta go’ (Alguien tiene que irse) es el nuevo reality show (de momento sólo proyecto) de la cadena americana Fox. El concepto del programa es de los más retorcidos y maquiavélicos que se podrían ver en televisión. La idea es que en el reality aparezcan empresas pequeñas con problemas financieros en las que los propios trabajadores sean los encargados de decidir quién será el siguiente despedido. Era cuestión de tiempo que la televisión encontrara nuevas formas de sacarle partido a la crisis.

El nuevo reality, que al parecer estará producido por Endemol, escogerá empresas de unos 15 o 20 empleados, afectadas por la crisis, y es de suponer que les ofrecerá dinero a cambio de participar en este “experimento”. La dirección de la empresa (que, por supuesto, estará a salvo de esos despidos) facilitará a los empleados todo tipo de información sobre sueldos, rendimiento, etc. del resto de trabajadores y serán ellos mismos los que tendrán que votar para decidir quién merece más el despido. Más morbo, imposible.

Tengo mis dudas de que esto llegue realmente a ver la luz, al menos con este concepto tan radical con el que se ha planteado en principio (es tan increible que parece una broma). Pero en caso de que lo haga, marcará sin duda un nuevo máximo en los niveles de sensacionalismo alcanzados por los reality shows. Lo que nos queda por ver.

Vía | El País, The Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos