Publicidad

'The No.1 Ladies Detective Agency', lo nuevo de la HBO

'The No.1 Ladies Detective Agency', lo nuevo de la HBO
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La prestigiosa cadena HBO americana no está viviendo su mejor momento. Con sus series de más renombre ya finalizadas, los nuevos estrenos no acaban de cuajar entre el público, pero ellos no dejan de intentarlo. Bajo un título tan extraño como ‘The No.1 Ladies Detective Agency’ se nos presenta la última novedad de la cadena, que llegará a las pantallas americanas el próximo domingo 29 de marzo.

La serie, que se han encargado de coproducir la HBO americana y la BBC británica, es una adaptación de una serie de novelas de mismo título escritas por Alexander McCall Smith y en las que se cuenta la historia de una mujer, Precious Ramotswe, que es la primera en abrir una agencia de detectives en un pequeño país africano. Entre los casos a los que se enfrentará se encuentran secuestros, crimen organizado y pobreza, todo ello tratado desde el punto de vista de un país del Tercer Mundo.

La BBC fue la primera en emitir el episodio piloto hace ya casi más de un año, con notable éxito, pero hasta ahora no han habían retomado la emisión del resto de capítulos de la primera temporada. HBO, en cambio, aún esperará hasta este domingo para estrenarla. De momento, la primera entrega estará compuesta por seis episodios de una hora de duración, aunque de tener éxito sería muy posible que viéramos pronto también una segunda temporada.

Está claro, por la descripción del argumento y lo peculiar de su título, que la serie es, al menos, original, aunque también con una historia arriesgada. De hecho, y a modo de curiosidad, es el primer proyecto para televisión que se ha rodado de forma íntegra en Botswana, en el sur de África. Al ser una serie tan distinta a lo que estamos habituados, habrá que ver hasta qué punto conseguirá enganchar, o no, al espectador. Lo bueno es que, salvo que sea un auténtico desastre y al ser la HBO una cadena de cable, no estará en tan peligro

A continuación os dejo el trailer, aunque podéis ver otro más significativo e interesante en el apartado que le han dedicado a la serie en la propia web oficial de la HBO.

Web Oficial | The No.1 Ladies Detective Agency
En ¡Vaya Tele! | HBO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios