Publicidad

'Treme', lo nuevo del creador de 'The Wire' para HBO

'Treme', lo nuevo del creador de 'The Wire' para HBO
10 comentarios

Publicidad

Hay quienes después de hacer una obra maestra tardan mucho tiempo en volver a trabajar y quienes como David Simon prefieren ponerse las pilas cuanto antes. Simon, creador de 'The Wire', ya ha conseguido que la HBO le de el visto bueno a 'Treme', su nueva serie. En el pasado verano, la cadena aprobó el piloto, pero ahora ya le ha dado luz verde a toda una temporada.

La historia está muy alejada de ese fenomenal (¿insuperable?) drama policíaco que fue 'The Wire'. En 'Treme', Simon contará las vidas de unos músicos de New Orleans en plena reconstrucción de la ciudad tras el desastre del Katrina. De momento, HBO ha contratado la serie por nueve episodios y en ella habrá varios integrantes del reparto de 'The Wire'.

Wendell Pierce (el detective Bunk Moreland en 'The Wire'), que además nació en Nueva Orleans, interpretará a Antoine Batiste, uno de los músico de la ciudad que sobrevivieron al huracán y que tratan de rehacer su vida en plena zona catastrófica. Junto a él estará Clarke Peters (Lester Freamon en 'The Wire'), en el papel de un miembro de una tribu india de la zona de Nueva Orleans que trata de hacer que sus compañeros regresen a casa.

Como en 'The Wire', la idea de Simon a la hora de hacer el casting ha sido utilizar actores nacidos en Nueva Orleans, en la medida de lo posible. Por supuesto, junto a Simon está Eric Overmyer, su escudero en los guiones y en las ideas con las que 'The Wire' se convirtió en una de las mejores series de televisión de los últimos años.

Llevando dos de los sellos más prestigiosos de la televisión estadounidense actual (el de la HBO y el de Simon), sólo cabe esperar lo mejor.

Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | La HBO se va a la Nueva Orleans post-Katrina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir