Publicidad

Eurovisión 09: el método Myspace ya no funciona en audiencia

Eurovisión 09: el método Myspace ya no funciona en audiencia
9 comentarios

Uno de los grandes fenómenos televisivos de 2008 fue el renacimiento de Eurovisión como producto televisivo de éxito. La alianza de TVE con Myspace y la posibilidad de que los espectadores decidieran y el fenómeno Chikilicuatre impulsaron al festival. Este año, sin embargo, parece que ha llegado el momento de la resaca y la primera cita con la audiencia se saldó en debacle.

El sábado, ‘Eurovisión 09: el retorno’ cosechó cifras paupérrimas, 747.000 espectadores y un 6,5% de share, por debajo de las cifras de todas las demás cadenas generalistas excepto, claro, La 2 (aunque sólo dos puntos porcentuales por encima de ésta). La primera semifinal del concurso eurovisivo hundió a La 1, cosechó 10 puntos de share menos que ‘Informe Semanal’, que le antecedía en parrilla. Eso, en una semana en la que TVE dominó la mayor parte de las noches, es un fracaso en toda regla.

A TVE, salvo cambio de planes vistos los resultados de la primera gala, le quedan aún dos programas clasificatorios más y después la gran final del 7 de marzo para caldear los ánimos del espectador. Tal vez le hubiera venido bien otra ayuda desde La Sexta para hinchar promocionalmente la propuesta, porque está claro que esta vez el simple hecho de poder votar en Myspace no ha servido para nada.

Vía | Tutele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios