Compartir
Publicidad

'La española inglesa', entretenimiento cervantino

'La española inglesa', entretenimiento cervantino
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, nos encontramos alegrías: un canal de televisión decide llevar a la televisión un ilustre título literario; en este caso, una de las 'Novelas ejemplares' de Cervantes: 'La española inglesa'. Se trata de productos en los que ya no sólo nos fijamos en la audiencia, sino que suponen una forma de dar a conocer una parte de nuestra cultura literaria y, aunque sólo sea por eso, tenemos motivos para sentirnos satisfechos.

'La española inglesa' debutó ayer en una noche de martes que parece que nuestro canal público está reservando para las tv-movies que lleva preparando un tiempo y que son una buena opción para atraer a ese público que se pirra por la ficción nacional. La producción consiguió a casi dos millones de espectadores y el 11,1% de la audiencia.

Que cunda el ejemplo

Espanolainglesa Rellan

Si vamos a apostar por adaptaciones literarias en nuestro prime time, ¿qué mejor que volver la vista a la fascinante historia literaria de la que, afortunadamente, podemos presumir? Ojalá muchas más cadenas de televisión se atrevieran a llevar los clásicos a la pequeña pantalla, en una manera muy gozosa de divulgar obras que nunca deberíamos permitir que se olvidaran.

'La española inglesa' es una producción de Globomedia y cuenta, de una manera ágil y entretenida, unas características que no faltan en la obra de Cervantes, la historia de Isabel, una joven raptada en su infancia y criada por una benevolente familia católica (en secreto, pues viven en Inglaterra) que incluso concede casarla con su hijo.

Una trama llena de aventuras, que vuela geográficamente, una puesta en escena de ensueño... Hoy por hoy, sigue seduciéndonos un argumento que no se detiene y que siempre mira hacia adelante, buscando un nuevo paso en el que los personajes puedan tropezar. Lo dicho, una manera deliciosa de pasar una noche de noviembre, terminando la jornada en compañía de un estupendo Miguel Rellán al que le sienta de maravilla el papel de Cervantes.

En ¡Vaya Tele! | 'Así de claro', 'Mira qué hago', 'Food Truck' y más. Así son los nuevos programas de TVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio